Tengo dudas sobre pastillas camelia

¿Hace 3 meses tomo pastillas camelia siempre a la misma hora y la ultima semana me olvide osea la tomaba siempre a las 5 y me acorde a las 8 y la tome mi marido se cuido siempre y hace 2 días empece con las carmín no hay posibilidad de embarazo no? Ya que el siempre terminaba dentro del preservativo espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas tienen su eficacia basada en la ingesta diaria (aprox cada 24 horas), por tanto, si has sido constante en la ingesta de las mismas (que no hayas olvidado ninguna durante el mes) no debes preocuparte; si no tuviste vomito o diarrea después de las siguientes 4-5 horas de tomar la pastilla, o si no has tomado algún tratamiento para tratar infecciones (los antibióticos bloquean el efecto anticonceptivo de las pastillas, algunos) entonces no debes preocuparte. Como te menciono, la pastilla anticonceptiva es efectiva en función de tu constancia en su toma diaria y los demás elementos que te menciono.

Unas horas de diferencia no ocasionan alteracion en la eficacia de las mismas, asi que estate tranquila.

¿Y qué no me venga el periodo es normal osea por las pastillas? Porque hace como 3 meses que no me viene yen diciembre me vino apenas casi nada

¿Te has realizado la prueba de embarazo para salir de dudas?

Cuando comienzas a tomar pastillas anticonceptivas es normal que se altere el periodo, pero en teoría se regular después de los 3 meses ya que tu cuerpo se haya adaptado a la hormona. Si los problemas persisten es mejor que consultes con tu medico porque tal vez necesites una dosis un poco más alta o menor y así puedas tener tus "periodos" cada mes como lo prescribe las pastillas.