Tiene posibilidad de estar embarazada?

Mi novia y yo mantuvimos relaciones sexuales durante enero, varias veces. La cosa es que su periodo debía de llegar el 6-7 y a fecha de 11 no ha llegado, dice que tiene la sensación de que va a llegar en cualquier momento pero no lo hace y la sensación acaba de irse. Siempre nos cuidamos con condón y fueron mínimas (antes de empezar a hacerlo bien) que la penetre sin condón y después me lo ponía para no arriesgar, mi pregunta es ¿pudo su ciclo cambiar por las relaciones sexuales (son las primeras 5 veces que lo hacemos). Hay algún riesgo de embarazo? ¿Qué razones puede haber para que no llegue su periodo en la fecha esperada?

2 respuestas

Respuesta

En algunas mujeres es normal que la regla de atrase un par de días por motivos hormonales que pueden ser o no de importancia, ningún cuerpo humano funciona como reloj así cabría la posibilidad de que solo sea un retraso por cuestiones hormonales. Lo que no entendí muy bien es si al momento de penetrarla usaste condón, digo, por lo que entendí cuando entras en ella, en un principio lo hacias sin condón y luego, en medio de la penetración salias de ella y te colocabas un preservativo; si es así hay un riesgo de embarazo, el pene no solo expulsa espermatozoides al momento de eyacular sino que también en un líquido que sale antes o durante la penetración, un liquido preseminal que sirve de lubricante y contiene espermatozoides al igual que el semen y que podría ser el motivo de un embarazo. También cabe recordar que cualquier gotita de semen o de líquido preseminal que entre en la vagina porque se ha desplazado del exterior de ella y ha entrado en la vagina podría tener como resultado un embarazo, aunque eso se da en raros casos de embarazo sin penetarción (por eso es tan necesario el saber como eliminar de manera correcta un preservativo para que este no se derrame nada). Lo mejor que pueden hacer es un test de embarazo, para salir de dudas y si están confusos del resultado o salió negativo o quieren confirmar, deben ir a un especialista para que compruebe si el atraso es por un embarazo o por algún problema hormonal que necesite algún tratamiento, para salir de dudas vayan a un doctor.

Como consejo te doy, siempre empieza a penetrar con condon, cuidado al sacarte el preservativo para evitar derramar algo y la mejor forma de protegerse es con "doble escudo", ella con algún anticonceptivo hormonal (pastillas, inyecciones, parches, etc), y tu condon que ademas protege de las ETS.

Respuesta

Desde que hay contacto directo del pene con la vagina, existe un riesgo de embarazo. No solamente la eyaculación puede provocar un embarazo, el liquido preseminal contiene una cantidad significativa de espermatozoides que pueden ocasionar el embarazo.

La razón principal puede ser embarazo, la forma correcta de utilizar el preservativo y mantener su efectividad es utilizarlo de principio a fin de la relación sexual, no abrirlo con los dientes, tener cuidado con uñas muy largas, anillos, cadenas, etc que puedan ocasionar que se rompa.

También deben revisar si lo hicieron en sus días fértiles pues las probabilidades de embarazo aumentan, tal vez ella puede estar nerviosa e intranquila por poder estar embarazada, y el estrés en ocasiones causa la ausencia o retraso de la regla

Mi recomendación es que esperen 7 días más y se haga la prueba de sangre para descartar embarazo y ambos tengan tranquilidad al respecto y sepan como actuar.

Recomiendo también utilizar un método anticonceptivo como pastillas anticonceptivas, son muy amigables en general y fáciles de llevar control. Consulten con su ginecólogo.

Suerte y mis mejores deseos!