Regular una donación de un terreno hace 20 años

Hace 20 años mi abuelo me dejo una finca pequeña con una casita a cambio de cuidarlo en sus últimos años de vida. Nunca regularizamos nada, ni pagamos, ni nada, de hecho esa finca no tiene ni escrituras publicas. ¿Cómo puedo proceder ahora a arreglar eso?

1 respuesta

Respuesta

Primero debe averiguar a nombre de quién figura esa finca en el registro. A partir de ahí actuar.

HOla, muchas gracias por tu respuesta. No figura a nombre de nadie, ya lo comprobamos, es una finca en un pueblo de Andalucia y casi todas las fincas están igual, hay muy poquitas registradas, cosas de antes, que nadie registraba ni escrituraba nada.

En ese caso deberían registrar la propiedad, les resultará algo más complicado sin no hay nada que demuestre que es de ustedes; lo mejor sería que acudieran a un Notario el cual les guiará con los pasos a seguir.

Lo único que tenemos es los papeles de compra privados donde mi abuelo compra el terreno, nada más.

Es mejor que nada, porque a partir de ahí se puede seguir el rastro. Seguramente os hará falta declaración de herederos, testigos, y alguna cosa más dependiendo de cómo se encuentre la finca tanto a nivel catastral como regsitral