Seleccionar item del listview y ese item seleccionarlo en la hoja de excel donde se encuentra el dato.

Quisiera saber si puediran ayudarme tengo un listview con el siguiente código :

Private Sub UserForm_Initialize()
With ListView1
.Gridlines = True
.View = lvwReport
.FullRowSelect = True

.ColumnHeaders.Add Text:="PRODUCTO", Width:=10
.ColumnHeaders.Add Text:="PRECIO", Width:=20
.ColumnHeaders.Add Text:="TALLE", Width:=20
.ColumnHeaders.Add Text:="COLOR", Width:=20

End With
Call ACTUALIZAR

End Sub
Sub ACTUALIZAR()

Dim item As ListItem
Dim LINAFINAL As Integer
Dim i As Integer

ListView1.ListItems.Clear
LINAFINAL = Hoja1.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

For i = 3 To LINAFINAL
Set item = ListView1.ListItems.Add(Text:=Hoja1.Cells(i, 1))
item.SubItems(1) = Hoja1.Cells(i, 2)
item.SubItems(2) = Hoja1.Cells(i, 3)
item.SubItems(3) = Hoja1.Cells(i, 4)
Next

End Sub

Tengo un botón y quisiera que al seleccionar un item y presiono ese botón se elimine del listview y de mi hoja de excel.

Espero su pronta respuesta de antemano muchas gracias :D

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo el código para eliminar:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    'eliminar registro del listview y de la hoja
    If ListView1.ListItems.Count = 0 Then
        MsgBox "No hay registros"
        Exit Sub
    End If
    f = ListView1.SelectedItem.Index + 2
    ListView1.ListItems.Remove (ListView1.SelectedItem.Index)
    Rows(f).Delete
End Sub

':)

¡Gracias!  muchas gracias Dante eres Grande!! me has salvados dos veces en el mismo día y en poco tiempo :D

Disculpa se puede editar información de mi hoja de datos usando el listview, por ejemplo si en mi listview quisiera modificar y que ese algo se modifique a la vez en mi hoja de datos se podría?

H o l a:

Directamente en el listview no se puede editar, lo que puedes hacer es, seleccionar un registro en el listview, en un textbox capturar el nuevo dato, con un botón, pasar el dato del textbox al listview y también a la hoja.

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Crea una nueva pregunta en todoexpertos, en el tema de microsoft excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor", ahí me describes con detalle cómo quieres actualizar y qué columnas quieres actualizar.

Sal u dos