Que es mía la nieta de el tío de mi abuelo?

Resulta que conocí a una chava que su abuelo es tío de mi abuelo, ¿ella y yo somos familia? ¿Podemos salir?

1 respuesta

Respuesta

Es tía segunda. Podéis salir a pasear y todo. Es parienta en 5º grado

Como es eso de parientes en 5to grado? Su mamá dice que no podemos salir, alguna forma de convencerla o algún argumento que ayude? Gracias por contestar

En España se dice grado a los pasos que hay que dar para llegar al pariente pisando por el tronco común. Un hijo de tu abuelo es: padre 1°, abuelo 2° su hijo 3° (que es tu tío carnal) has llegado al tronco común (abuelo) y has bajado su hijo sería 4° y así sucesivamente. Slgo con ella de paso y más