Si uso condón pero no eyacula dentro de mi podría quedar embarazada?

La verdad nunca eh tenido relaciones, me da miedo, pero quería sacarme una duda, si mi novio usa condón, y me penetra, pero al penetrarme solo vota en líquido preseminal (no semen), ¿posiblemente quede embarazada? Todo con preservativo por supuesto.

1 Respuesta

Respuesta

Si se emplea condón no puede producirse un embarazo, a menos que el condón se rompa, porque se lo ha colocado mal, o se salga y el semen derramado entre dentro de la vagina de la mujer. Por eso, es recomendable que al finalizar la eyaculación, el hombre mantenga el condón en su sitio para que al desaparecer la erección éste no se salga, o sino, eyacule fuera de la vagina.

El líquido preseminal rara vez contiene espermatozoides activos. Hay mayores probabilidades de que el fluido preseminal los contenga si previamente hubo eyaculación, ya que muchos espermatozoides pudieron quedar alojados en la uretra, entonces al salir el líquido preseminal, éste arrastra consigo a los espermatozoides.

Te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a escoger el método anticonceptivo más apropiado para vos, así estarás segura y protegida cuando desees tener relaciones. Es mejor utilizar dos métodos a la vez por si alguno llegase a fallar. Por ej. píldoras anticonceptivas (99 % de efectividad) y condón (98 % de efectividad, es el único que evita contraer enfermedades e infecciones de transmisión sexual ).

¡Mucha suerte!

¡Gracias! La verdad ya soy mayor de edad, pero me gustaría intentarlo solo que me da miedo :( y pues una prima me dijo que siel usa condón y penetra en mi pero no eyacula no podría quedar embarazada pero igual me da miedo por lo que ya es una penetración pues :(

La edad no importa, es normal tenerle miedo a la primera penetración vaginal, le pasa a prácticamente todas las mujeres. Siempre se le teme a lo desconocido, es natural.

Debes estar con alguien que te ame, te trate con respeto y te cuide todo el tiempo para que no sientas tanto miedo. Si en algún momento del encuentro sexual no te sientes a gusto o no confías plenamente en tu pareja, es mejor esperar y hacerlo cuando te sientas realmente segura. No hay apuro, todo llega a su tiempo.

Acudir a una ginecóloga te dará mayor seguridad, ella te explicará todo lo que necesites saber sobre los métodos anticonceptivos más convenientes para vos.

A lo mejor te interesa leer la siguiente guía:

¡Un abrazo!

¡Gracias! Enserio :) disculpa la molestia quería hacerle otra pregunta, últimamente cuando me acuesto me duele mi espalda, la cintura :( y a veces debajo del ombligo me hinca pero cuando mixiono no me duele ni me arde ni nada :( eso se debe a los riñones o algo malo?

Lo más probable es que se deba al síndrome premenstrual si estás a una o dos semanas del inicio de tu menstruación, de lo contrario, debes acudir a tu médico de cabecera para que te examine.

http://www.natursan.net/sindrome-premenstrual-sintomas-causas-tratamiento/

¿Tendrías a bien valorar la respuesta?

¡Un abrazo!

¡Gracias! Claro por supuesto me ayudo mucho lo que me habías dicho :)

Me alegra haberte ayudado.

Cuídate y buena suerte!😉

Hola, quería saber si sabes algo sobre cuales son los síntomas. Leves de inflamación de ovarios y los más fuertes también, ¿podrías ayudarme?

A lo mejor te resulta útil la siguiente pagina:

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000888.htm

¡Un abrazo!

Lo leí y pues a veces por las noches me siento caliente pero no es fiebre creo que es por el calor, no me arde al orinar,ni me duele,pero hoy aguante mucho creo desde las 4 pm hasta ahora que son 9:50pm y no se si fue por aguantar pero si me ardió mi vagina eso es malo? Otra cosita,ahí dice(síntomas) por eso de la infecciónmas adelante no puede tener bebés?