Habilitar y Deshabilitar botones en macro Excel

Disculpen tengo una duda en como hacerle para habilitar un boton en excel despues de que otro boton sea presionado.

Ejemplo tengo boton eliminar, boton Cortar registros, y boton pasar, necesito que en ese orden se vayan habilitando primero que nomas aparezca habilitado en la hoja el de eliminar al ser presionado se habilita Cortar registros despues al ser presionado el de pasar, despues que se empieze de nuevo este mismo ciclo, si me pudieran ayudar

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Qué tipo de botones son, de formulario, son imágenes, ¿o son de ControlActiveX?

Hola, Son Button (Form Control)

H o l a:

Pon la siguiente macro en los eventos de Thisworkbook

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    Sheets("Hoja3").Shapes("Button 1").OnAction = "eliminar"
    Sheets("Hoja3").Shapes("Button 2").OnAction = ""
    Sheets("Hoja3").Shapes("Button 3").OnAction = ""
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

En el módulo las macros deben quedar así:

Sub eliminar()
'Por.Dante Amor
    '
    Sheets("Hoja3").Shapes("Button 1").OnAction = ""
    Sheets("Hoja3").Shapes("Button 2").OnAction = "cortar"
    Sheets("Hoja3").Shapes("Button 3").OnAction = ""
    '
    'Aquí va tu macro
    '
End Sub
'
Sub cortar()
'Por.Dante Amor
    '
    Sheets("Hoja3").Shapes("Button 1").OnAction = ""
    Sheets("Hoja3").Shapes("Button 2").OnAction = ""
    Sheets("Hoja3").Shapes("Button 3").OnAction = "pasar"
    '
    'Aquí va tu macro
    '
End Sub
'
Sub pasar()
'Por.Dante Amor
    '
    Sheets("Hoja3").Shapes("Button 1").OnAction = "eliminar"
    Sheets("Hoja3").Shapes("Button 2").OnAction = ""
    Sheets("Hoja3").Shapes("Button 3").OnAction = ""
    '
    'Aquí va tu macro
    '
End Sub

Cambia en las macros:

- "Hoja3" por el nombre de la hoja en donde tienes los botones.

- Eliminar, cortar, pasar, por los nombres de las macros.

- Button 1, Button 2, Button 3, por los nombres de los botones.

- "Aquí va tu macro", ahí tienes que poner el contenido de tu macro.

':)
S a l u d o s . D a n t e A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.

Disculpa Dante Amor no me sirvio de mucho me marca error, disculpa no se mucho y no se a que se deba

No te preocupes, lo revisamos hasta que funcione.

Qué error te aparece.

Presiona el botón depurar y dime qué línea de la macro se pone de amarillo.

Si tienes problemas. Envíame tu archivo para revisar cómo tienes los botones.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Ivan Acosta” y el título de esta pregunta.