Retención de IRPF en la factura

Me preguntaba si alguien me pudiera ayudar con una pregunta muy sencilla. La profesora de un curso de FP que estoy realizando ha dicho que en el Libro Registro de Facturas Emitidas se suma la retención de IRPF a la base imponible (importe + IVA + retención IRPF). A mí no me cuadra porque entiendo que la retención es una cantidad que hay que descontar del importe total, para que el emisor de la factura cobre menos. Le dije que en las facturas que emito yo como autónoma cobro el importe más IVA menos retención pero ella me dijo "no, no, en este caso es una sociedad, no un autónomo, así que se suma". ¿Es verdad lo que dice?

1 Respuesta

Respuesta

Las retenciones de las facturas emitidas, son siempre igual, es decir, base imponible, más IVA menos Retención.

Muchas gracias por la respuesta. Y las retenciones de las facturas recibidas (por ejemplo, de un autónomo) también, ¿verdad?

Perdona, esa ha sido una pregunta muy estúpida, si la cantidad de la emitida tiene que ser igual que la recibida. Estoy intentando ver como la profesora puede tener razón pero no puede ser. Muchísimas gracias por la respuesta.

De nada