¿Ai cura para el herpes genital?

Quiero saber si después de contraer herpes puede un medicamento curarte y puedes seguir con tu vida normal y tener hijos

2 respuestas

Respuesta

No hay cura, si tratamientos ( Cremas cuando te arda, pastillas, etc), estos tratamientos solo te facilitaran que dejes de sentir molestias, pero la ETS sera de siempre.

No puedes llegar y tener relaciones con cualquier persona, lo puedes contagiar, igualmente con sexo oral o anal, recuerda que el Herpes no solo es Vaginal, sino puede salir en la boca, etc

Respuesta

Se trata de una infección crónica o persistente, ya que actualmente no se puede eliminar el virus del organismo.

Al tratarse de una infección crónica, es decir que no se puede eliminar el virus del organismo, su diagnóstico no conlleva ningún tratamiento o cura. Simplemente se te indicará que cuando se presenten síntomas acudas al médico para que te sea pautado el tratamiento a seguir.

El uso del preservativo (masculino o femenino) o de toallitas de látex, durante el sexo oral, disminuye el riesgo de transmisión del Herpes, pero no lo elimina completamente. Por lo que puede darse una transmisión aun usándose protección.