Tomo pastillas anticonceptivas. ¿Puedo quedar embarazada por tener diarrea?

Tengo 20 años y voy en mi tercera caja de femelle 20(pastillas anticonceptivas) Me las mandaron por ovario poliquístico. Tuve relaciones el sábado 30 de enero y empecé a tomar te verde el día martes 2 de febrero, esta infusión me provoco diarrea el día miércoles 3 y no recuerdo cuanto tiempo luego de tomar la pastilla fui al baño, ese es mi problema, pero si la tome puntual como siempre. Esta pastilla corresponde al día 6 de las pastillas. El día jueves también estuve mal pero ese día si tuve cuidado de no ir al baño después de tomarla. Volví a tener relaciones el viernes 5 de febrero y eyaculó dentro. ¿Tengo riesgo de embarazo?

Ayúdeme por favor ya pasó un día y estoy asustada.

1 respuesta

Respuesta

Sí, hay riesgo porque no tomaste otra píldora como se recomienda en esos casos para no perder la efectividad. Por otra parte, siempre se debe utilizar un método anticonceptivo de barrera durante la primer semana cuando se comienza a tomar las pastillas un día diferente al primer día de la menstruación. Hazte una prueba de embarazo cuando hayan pasado como mínimo 15 días del acto sexual de riesgo.

¡Mucha suerte!

¿Y puedo tomar la píldora del día siguiente? Voy en 48 horas. Si la tomo :

¿Debo seguir tomando mis anticonceptivos de tratamiento diario?

¿

Después de cuanto tiempo puedo volver a tener relaciones?

Agradezco tu rpta de antemano!

Sí, puedes emplear postday, es plenamente efectiva (99 %) si se la ingiere dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual, e incluso continua siendo efectiva hasta las 120 horas, pero con menor efectividad.

Es importante que sigas con tus píldoras anticonceptivas hasta que acabe tu ciclo, tal y como lo hubieses hecho sin emplear postday.

Si tu próxima regla se te adelanta o se te atrasa un poco será uno de los efectos secundarios de la píldora postcoital y no debes preocuparte. Si la utilizas, es prácticamente imposible que se produzca un embarazo, y aunque es un cóctel de hormonas importante, los efectos secundarios suelen ir disminuyendo conforme pasan las horas, así que no te preocupes, pero no olvides que no es un método habitual de anticoncepción, sino una actuación de emergencia.

A lo mejor te interesa leer la respuesta que di a esta pregunta:

Que Tan Efectiva Es La Píldora Del Día Después

Como ya mencioné anteriormente es aconsejable utilizar condón durante los primeros 7 días de cualquier tratamiento hormonal, a menos que se haya comenzado a tomar las píldoras el día de inicio de la menstruación. En tu caso deberías a comenzar a calcular a partir del día en el que te recuperaste de la diarrea.

¡Un abrazo!