Resolver las siguientes divisiones, Expresando en grados, minutos y segundos1) 35.470"2) 51.092" 3) 73.268"

Dividiendolas por 60, y Expresandolas en grados, minutos y segundos

1) 35.470"

2) 51.092"

3) 73.268"

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Sebastián!

Necesito alguna aclaración:

35.470'' son treinta y cinco mil cuatrocientos setenta segundos, o son treinta y cinco segundos con cuatrocientas setenta milésimas de segundo. Esa que cada país tiene sus normas sobre el punto y la coma.

Saludos.

:

HOLA buenas noches señor Valero agradeciéndole de antemano su grandiosa ayuda, son 35.470" segundos

Pero por favor, dime si son treinta y cino mil o treinta y cinco. El problema es que por ejemplo el punto en España significa mil, pero en México es el separador de los decimales. Y yo no sé lo que significa en Clombia. Lo mejor sería que si fuese separador de miles no lo pusieras.

SON treinta y cinco mil

Además yo tengo mis dudas de que te pidan dividir entre 60. Yo pienso que este ejercicio sería más propio de expresar esos segundos en la forma grados, minutos y segundos.

si señor es como usted dice grados,minutos y segundos

Como te decía, yo no he visto ningún ejercicio en mi vida que te den segundos y tengas que dividirlos por 60 para luego poner ese resultado en grados, minutos y segundos. Lo que te piden es que expreses esos segundo en grados, minutos y segundos. Que para eso se deban emplear divisiones por 60 es otro asunto pero no se divide nada sino que el resultado final es igual al inicial.

Don valero no se que decirle así es el enunciado ahí le envío el ejemplo que me dan

24.983 ÷ 60

0 98        416 ÷ 60                                                                               24.983= 6º 56' 23"

    383      56'     6º

       23"

35470"

Si dividimos entre 60 tendremos los minutos

35470" / 60 = 591.166'

Para ver los segundos que quedan sueltos restamos a los segundos iniciales los segundos que corresponden a los minutos enteros hallados

35470'' - 591 · 60'' = 35470'' - 354600'' = 10''

Luego ya lo tenemos descompuesto en

591' 10''

Y ahora hacemos lo mismo de antes con los minutos. Dividimos entre 60 para calcular los grados

591' / 60 = 9.85º

Para ver los minutos que sobran restamos a los iniciales los de las horas enteras que han salido

591' - 9 · 60' = 591' - 540' = 51'

Y el resultafo final es:

9º 51' 10'

Te mando este y luego hago los otros dos después de ver lo que me dices.

OK

No entiendo lo que me dices hay un 0 98 que no sé qué significa y otras cosas que tampoco, deberías explicármelo. Espera que voy a ver lo que me dices.

Bueno, hago el segundo de otra forma, ahora calculo primero el número de grados enteros dividiendo entre 3600

2) 51092"

51092'' / 3600 = 14.19º

Restamos los segundos de esos grados enteros

51092'' - 14 · 3600'' = 51092'' - 50400'' = 692"

Y ahora divido entre 60 para saber los minutos enteros que quedan en esos segundos

692'' / 60 = 11.533'

Y resto los segundos de esos minutos enteros

692'' - 11 · 60'' = 692'' - 660'' = 32''

Luego el resultado es 14º 11' 32''

Y esas son las dos formas que se me ocurren. La tuya no la reconozco.

Saludos.
: