¿Embarazo o efectos secundarios de la pastilla del día después?

Necesito que me ayudéis. Tuve mis primera relación sexual sin preservativo, solo hubo una penetración (no eyaculo dentro de mi) de corto periodo ya que a mi me dolió mucho y no seguimos. A las 70 horas me tome la píldora del día después. A los 6 días de tomármela tuve un sangrado marroncillo escaso de 3 o 4 días. Ya han pasado 24 días desde las relaciones, y no me siento síntomas ni nada pero tendría que haberme venido la menstruación hace 3 días, yo soy regular. Quería saber, ¿es embarazo o efectos sscundarios?

1 Respuesta

Respuesta

El retraso menstrual es uno de los clásicos efectos secundarios de la postday, al igual que el leve sangrado que se te presentó días posteriores a la toma. No te preocupes. La regla puede retrasarse o adelantarse, durar más o menos días de lo usual, puede variar la intensidad, la cantidad, el color (puede ser marrón o rosa y posteriormente roja) y también pueden presentarse manchados o leves sangrados intermenstruales. Algunos de estos efectos pueden durar meses.

Te aconsejo que no vuelvas a emplear postday hasta que hayan pasado seis meses de tu última toma, no debe ser adoptada como método anticonceptivo de uso regular.

No estás embarazada, quédate tranquila, el nerviosismo puede retrasar tu próxima menstruación aún más de lo debido por efecto de la pastilla y hasta podrías contraer un embarazo psicológico.

Un salud😊

La píldora del día siguiente posee un 99 % de efectividad si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo.

Muchas gracias, la verdad es que siento bastante miedo por el retraso...

También encontre por internet que podria ser implantación del óvulo

El sangrado por implantación aparece a los 7 - 10 días del acto sexual de riesgo, en mujeres que NO tomaron postday, no se cuidaron, por ende están embarazadas. O bien, tomaron postday, pero no les hizo efecto porque la tomaron después del lapso recomendado, vomitaron o tuvieron una repentina diarrea luego de tomarla por lo que no llegó a absorberse. No te preocupes, la pastilla es infalible si la tomas dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo.

No tienes nada de que preocuparte.

¡Un abrazo‼

Muchas gracias

Pero, ¿hasta cuantos días se puede retrasar la menstruación?

Eso depende de cada organismo, algunas mujeres pueden tener retrasos de dos semanas y otras de meses, el retraso es mayor cuando se tiene un período irregular u ovarios poliquísticos.

Estoy muy asustada, hoy he sangrado un poco otra vez

Es normal, no te preocupes, algunas mujeres pueden llegar a tener dos o tres sangrados leves o manchados en un mismo mes. Son efectos secundarios de la postday.

Está todo perfecto, no te angusties en vano.

¡Un abrazo!

Vale muchas gracias.

¿Y puede que este mes no me venga?

Algunas mujeres pueden tener un retraso de un par de semanas o dos meses, cada organismo es particular, no debes preocuparte. ¡Un abrazo!