Que posibilidades tengo de embarazo?

Tuve relaciones el 24 de noviembre. No usamos condón pero el coito fue interrumpido y yo al tercer día tomé la pastilla de emergencia. Mi siguiente periodo se atrasó unos días, (¿a los 14 días me hice una ecografía por un quiste que tengo en el ovario) en esa ecografía puede salir si estoy embarazada?. Luego fui al ginecologo y me recetó ovulos por una infección vaginal (tenía flujo amarillo y con mal olor) Al siguiente periodo se me atrasó 22 días y tuve 10 días de sangrado. Comencé con pequeñas manchas marrones, luego se hicieron más grandes y después se convirtió en sangrado normal. Pero no estuve hinchada ni sentí dolor de ovarios. ¿Puede ser que esté embarazada? ¿Y qué ese sangrado no haya sido mi menstruación?

1 Respuesta

Respuesta

La postday es un anticonceptivo hormonal de emergencia plenamente eficaz si se la toma dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo. Posee un 99 % de efectividad. Por ende, no estás embarazada.

Por otra parte, el líquido preseminal rara vez puede contener espermatozoides activos, y de haberlos contenido, si no estabas en tus días fértiles, se reduce aún más el riesgo.

Es normal que la pastilla provoque desajustes en el ciclo menstrual y otros efectos secundarios debido a la gran carga hormonal que posee, no te preocupes.

A lo mejor te interesa leer la respuesta que di a esta pregunta:

Que Tan Efectiva Es La Píldora Del Día Después

Trata de mantenerte tranquila, el nerviosismo puede retrasar tu próxima menstruación aún más de lo estimado por el efecto de la pastilla.

Un salud😊