Me salio sangre a mitad de mi periodo por que? Que me está pasando?

Soy nueva en esto y espero contar con su ayuda.

El 19 de diciembre Tuve raciones sin proteccion el último dia de mi periodo y me tome la pastilla del dia despues, el 25 de diciembre tuve relaciones sin protección y volvi a tomar la pastilla del dia siguiente en ese lapso me tenia que bajar el 10 enero y me bajo pero antes de eso me bajaba un flujo rojo y mi regla era como irregular un dia me salia poca otra mas y asi me duro lo normal. ¿Me dejo de bajar el 15 y tuve relaciones como 3 veces pero todas com proteccion y el 29 de enero me volvio ese flujo con sangre y me ha durado una semana y sigue aun que ya son chorritos de sangre y mi regla me viene el 10 porque me está sucediendo son repercusiones por haberme tomado la pastilla 2 veces en 2 semanas Y por eso me esta afectando en este periodo tambien período? Esperando contar con su ayuda Muchísimas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, algunos efectos secundarios de la postday pueden durar meses. Es normal que la regla se retrase o se adelante, que varíe la intensidad, la cantidad, el color (puede ser marrón, rosa o roja) y que se presenten manchados o leves sangrados intermenstruales.

Tienes que esperar como mínimo 6 meses para volver a emplear postday, es muy peligroso tomarla con tanta frecuencia. Lo ideal es utilizarla una sola vez al año, siempre y cuando sea estrictamente necesaria.

Te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a escoger un método anticonceptivo efectivo y apropiado para vos, como píldoras anticonceptivas o inyecciones, sino exígele a tu pareja que use siempre condón.

Trata de mantenerte tranquila para que tu ciclo no se altere más de lo debido, el estrés puede retrasar la regla y provocar embarazo psicológico.

Cuídate mucho y un abrazo!