Soy una celópata? O tengo razón?

Necesito que alguien me aconseje y que me diga si puedo estar equivocada o no. Sospecho que mi pareja me es infiel, quizás no todavía, pero que algo se cuece. Intentaré ser lo más breve posible y a la vez lo mas exacta a la realidad, dejando aparte mis percepciones personales, lo que quiere decir, basándome sólo en los hechos sin que interfiera mi percepción personal.

Mi pareja y yo llevamos 8 años de relación. Tenemos una hija en común más otra hija por mi parte que él a querido siempre como si fuera suya. Hace unos meses empezó a trabajar en un sitio nuevo. Él es agente inmobiliario. Hace unos días empezó esta tortura para mi. Os explico haber que os parece... Como consiguieron objetivos el jefe les invitó a una comida en Roma (Italia), por haber llegado a objetivos. A él y a todo su equipo de oficina. Todo un día en Italia con sus compañeros de trabajo. A mi me pareció genial porque pienso que es una buena forma de incentivar a los trabajadores y motivarles para futuras metas. Así que le alenté para que fuera y disfrutara. Deseaba que lo pasara genial porque en realidad trabaja muchas horas, y que carai! ¿Se lo merece por todo el esfuerzo no? Al fin y al cabo a veces hacía visitas a deshora y se lo ha currado. El problema viene luego. Os cuento... En las fotos del viaje (a lo largo del día) sale todo el tiempo al lado de una compañera de trabajo (que apenas había mencionado nunca) y incluso en algunas fotos, apartados del grupo, como a su rollo. En la comida y en el avión también se sienta junto a esa misma compañera. (Eso lo vi por las fotos que se pasaron entre todos por el grupo que tienen todos kuntos6en watsap). Pero es que dos noches después del viaje a Roma, estando tumbados los dos en el sofá viendo una peli, él se quedó medio dormido y le dije que se fuera a la cama porque estaba cansado y me mencionó su nombre! El nombre de la compañera que sale junto a él en todas partes... Se lo dije y me dijo que quizás había sido por una conversación que había tenido con ella en el avión en la que habían hablado de temas personales (mi hija ha sufrido en los ultimos meses acoso escolar y se ve que él lo comentó en el avión y ella se le "abrió" contándole que ella lo había sufrido y tal y tal... Y él me lo había ocultado para que yo no me pusiera celosa)... Pero es que luego mirando fotos me e dado cuenta de que en la cena de empresa de navidad también se sentaron juntos... No se que pensar... Me oculta una conversación en teoría "banal". En todas las fotos del viaje sale con ella al lado, a su rollo los dos. Mirando monumentos y hablando. Dice su nombre estando medio dormido... No se que pensar. Él me jura y me perjura que son casualidades y que ni se acordaba haberse sentado a su lado en la cena de navidad, en la comida de Roma y en el viaje no recuerda haber estado con ella ni nada. Me dice que son casualidades. Y cuando le reprocho el decir su nombre en "sueños" me dice que quizás es porque se sentía mal por ocultarme la conversación del avión y tenia pendiente contarmelo. Necesito que alguien me diga que no estoy loca. ¿Soy una celópata? Por favor. Necesito opiniones. No se si dejar la relación. Me siento traicionada.

1 Respuesta

Respuesta

Se entiende muy bien tu preocupación. Sin duda, parece demasiada casualidad que siempre esté al lado de la misma compañera suya. Sí, puede ser que solamente le caiga bien, que no haya nada más entre ellos, igual que le puede pasar que se escape el nombre de esa mujer si acabáis de hablar sobre ella. Todo es posible, pero es verdad que también hay motivos para sospecharlo. Por tanto, yo que tú por ahora no tomaría decisiones importantes como de dejarle, no le hablaría más sobre el tema pero sí que me pondría más a atenta a su comportamiento. Si no llega más tarde de su trabajo, si no esconde su teléfono, si no tiene más asuntos por arreglar y no te permite ir con él, si tiene las mismas ganas de tener sexo contigo, si se cuida más para ir a trabajar, si no le irritas más, si no está "raro" contigo, etc. – cosas que supuestamente podrían indicar que hay otra mujer. Creo que los hombres no son muy buenos mentirosos y si estás atenta pronto podrás ver más detalles sospechosos (si es que te está siendo infiel).

Gracias por contestar. La verdad es que no se que pensar. Estoy muy enfadada y le tengo mucha desconfianza. Porque además me e enterado que en el coche en el trayecto de ir y volver al aeropuerto también fueron juntos en el coche, los dos sentados atrás. Él me insiste en que no ha pasado nada y no hay nada. Y me insiste en que son casualidades, y quiero creerle pero no puedo. Me siento muy mal. Él me dice que se siente desesperado porque no le creo y que no puede probar de ninguna forma su inocencia y se siente mal porque no me puede decir nada más. Pero es que no puedo creerle. Son demasiadas coincidencias... Hay una foto del restaurante en la que están brindando todos y él le está brindando a ella, me dice que no, que les estaba brindando a todos pero no es cierto porque tiene las copas de los demás brindando delante de él y en cambio él tuerce el brazo hacia ella brindando con ella. Quizás me estoy emparanoiando, quizás tiene razón y veo cosas donde no las hay. Por otro lado, en mi impetu por saber de ella la busqué por facebook y la encontré. Así que desde la cuenta de mi marido le envié una solicitud de amistad que ella aprobó. Al día siguiente ella le dijo a él en el trabajo que había estado mirando mi perfil. El mio¿? Y que yo le sonaba de algo. Mi pregunta es... porque diablos mira mi perfil?? Que diablos le importa mi perfil a esta tia?? Ya no se que pensar y siento que me estoy obsesionando. Estoy loca y todo le lo monto yo o que es lo que pasa aquí?? 😖

Lo que a mí me parece más sospechoso es que él diga que son casualidades. Si tal y como dices, por todos sitios ellos se ven juntos, lo podría entender que es una compañera suya la que mejor le cae. Entonces tendría que explicarte que mira, sí, puede ser que muchas veces estamos hablando, que es buena persona, es la persona con quien me llevo muy bien en la oficina, algo así. Si en lugar de decir esto, te dice que te equivocas, que son puras coincidencias, que no me acuerdo, pues si que parece sospechoso.

Evidentemente, no puedes estar segura 100 por ciento, porque no hay pruebas; igual que siempre es posible de que no haya nada entre ellos, solo amistad. Aún siendo así, entiendo que te sientes muy molesta, que sientes celos, en tu situación cualquier otra persona, hombre o mujer, sentiría algo de celos. Lo malo es que por mucho que le hagas a confesar no te va a decir nada más que ya te he dicho y se tiene algo que ocultar pues seguirá haciendolo.

Puede ser que el sienta cierta atracción hacia esa chica, que le guste hablar con ella, pero nada más, y te lo niega porque ve que te molesta. Es complicado decir algo más de la información que has proporcionado, por eso te he dicho que te fijes más en todo el comportamiento de él, y sería mejor si pudieras dejar de tocar el tema por un rato, porque mientras no sabes la verdad solo conseguirás que empeore vuestra relación.