¿Como hallar la hipotenusa solo teniendo un cateto?

Tengo un ejercicio que dice :

b= 5480m

B 72° 30' 18''

¿Cómo hallo la hipotenusa sabiendo solo esto?

Respuesta

·

¡Hola Zaynk!

No tengo la imagen pero no es necesario esta vez. Para poder contestar esta pregunta se supone que uno de los ángulos es recto, si no no hay forma de calcular nada. Además las letras de los angulos y los lados son opuestos, asi el lado b es el que no toca para nada al vértice B.

Y una de las definiciones de las funciones trigonométricas dice que el seno de un ángulo es el cateto opuesto dividido entre la hipotenusa

sen(B) = b / h

luego

h = b / sen(B) = 5480 m / sen(72° 30' 18'') = 5480 m / 0.9537431886=

5745.781532 m

Si no se necesita tanta precisión déjalo en

5745.78 m

: