Pasar cable de antena y de tensión por tubo de 40mm

Tengo un problema el cual me ha surgido en una obra nueva la cual expongo por si me podéis aconsejar, ya que el fallo a la hora de pasar los tubos fue cosa mía y no se si hay una solución practica o quizás tendré que abrir un agujero en la terraza para solucionarlo.

El caso es que debajo de la terraza tengo dos cajas de registros, una de comunicaciones y otra de cableado eléctrico unidas por dos tubos coarrugados de 25 y separadas unos 15 cm.

De la caja eléctrica, sale (entre otros) un tubo coarrugado de 40mm al forjado superior (terraza) por el cual seria una gran ventaja el poder subir un cable de antena coaxial y tres cables de tensión (N, F, y tierra) del compresor del aire acondicionado.

Mi duda y tranquilidad seria saber si hay algún tubo o envainado el cual pueda utilizar para proteger el cable de antena y así directamente llevarlo desde la caja de comunicaciones, a través de la caja eléctrica al tubo de 40mm el cual va al forjado junto con los 3 cables eléctricos.

Debido a la necesidad de resolver el caso, estaría dispuesto a picar la terraza para llevar el tubo de antena directo a la caja de comunicaciones, pero claro.. Seria un trabajo costoso y quizás innecesario.

¿Conoceis algun sistema o proteccion del cable de antena para asi poder evitar posibles acoples?

Logicamente por el tubo de 40, pasaria junto un tubo de 20mm de proteccion para el de antena (que pasaria ya que no hay curvas), los otros 3 cables electricos por el hueco restante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o