Caldera gasoil arranca tarde desde que eche gasoil

El otro día quedaban 4 dedos más o menos de gasoil en el deposito, lo llene, pero desde entonces cuando doy la orden al termostato de que arranque, este la da, pero la caldera arranca a la hora y media o dos horas.

Es una caldera Roca de gasoil muy vieja, Kadet Tronic 3R.

1 respuesta

Respuesta

Eso en principio no tiene nada que ver con el gasoil aunque puedes hacer una limpieza de quemador y cambio de boquilla por si acaso porque si hubiera cogido aire y no lo hubiera expulsado no te arrancaría. Suena más a problema eléctrico. Es mi opinión

Buenas, problema eléctrico de la caldera te refieres, ¿no?

Gracias.

Si, pienso que si. Cuando una cadera se queda sin gasoil y coge aire si tiene retorno hasta el deposito suele expulsarlo al cabo de varios intentos si no hay que purgar pero cuando pasa eso intenta hacer el arranque y al no llegarle gasoil se bloquea.