Puedo pedir una bajada del alquiler?

Desde hace 4 Meses estoy viviendo de alquiler. Hace dos meses que me separé de mi pareja por lo que los ingresos han pasado de ser de dos personas a dos. Sé que para recuperar la fianza entregada debo estar mínimo 6 Meses en el piso pero pagando una cuota de 500€ al mes más los gastos yo sola no podré llegar a aguantar los dos meses que me quedan...

La casera está informada de que lo he dejado con mi pareja ya que se lo informé por si debíamos cambiar el contrato (cosa que me tanto ella como la gestora me informaron que no hacía falta) y me gustaría saber si puedo pedirle una rebaja de precio en el alquiler para poder seguir viviendo en él indefinidamente o hasta encontrar otro más asequible para mí.

1 Respuesta

Respuesta

Poder claro que puedes.

Pero te anticipo que lo más probable sea que ella te diga que no.

Entiende que, como es lógico, preferirá buscar inquilinos que le paguen la renta que le estás pagando ahora. Si la aceptasteis en su momento, se supone que es una renta razonable y "de mercado" para esa vivienda.

Pero vamos no deberías preocuparte mucho. Ahora hay bastante oferta de alquileres.

Verás cómo encuentras algún apartamento de un dormitorio que se ajuste a tu presupuesto.

Mucha suerte