¿Es normal que el dolor aparezca y desaparezca?

Hace 4 días comencé con dolor de senos, ayer fue muy fuerte y hoy ya no me duelen. Normalmente me duelen cuando me va a venir pero el dolor de ayer fue más fuerte. Solamente como información, comencé a tomar pastillas anticonceptivas el día 10 de mi ciclo, tuve relaciones el día 15 pero fue con condón y utilicé el método de 4 pastillas anticonceptivas seguidas y 4 más 12 horas después. ¿El dolor de senos por que puede ser? Es normal que dste dolor desaparezca si aun no me ha venido (no debería de bajarme hasta dentro de 7 días)

1 respuesta

Respuesta

En algunas mujeres la mastodinia o dolor mamario es algo frecuente, sobre todo en edades más jóvenes.

Esta es una entidad normal y no debe preocuparte, es debido a los cambios hormonales que ocurren en tu cuerpo y el tratamiento, precisamente, son los anticonceptivos, que en condiciones normales y con el paso de los meses deberás notar una mejoría de estos síntomas.

No entiendo por qué has utilizado el método que comentas si en las relaciones sexuales utilizaste condón en todo momento y no hubo rotura del mismo. El preservativo bien usado es un método anticonceptivo seguro.

Las variaciones hormonales que habrá sufrido tu cuerpo por culpa del método utilizado que comentas, junto con el inicio de los anticonceptivos, puede influir este mes tanto en tu dolor de senos como en tu menstruación.

Debes saber que las pastillas anticonceptivas, si no las empiezas a tomar el día 1 del ciclo, no tienen efectividad anticonceptiva, la cual tendrás a partir del segundo ciclo.