Saber riesgos sobre esta situación

Hace dos semanas tuve roces con mi pareja: en mi cama estuvimos ella en calzón y yo con el pene descubierto y empecé a sobarme pero ella estaba en el cuarto día de menstruación así que no hubo penetración pero si creo que bote liquido pre-seminal pero nada dentro de ella todo 'afuerita'...
Ahora ella me cuenta que desde ese día de los roces ha estado botando un flujo marrón y realmente es estresante pensar a que se puede deber; ¿Existe riesgo de embarazo en este caso? ¿A qué se debe esos 'sangrados' que dice son como cuando le va a empezar la regla a pesar de que ya paso?

Pd. Hoy es 31 de enero y esto paso el 17 pero le ha bajado todos los días desde ese día.
Pd2. Ese día unas horas antes de aquel encuentro me masturbe y me limpie más no me lave...
Es URGENTE por favor soy nuevo en estos temas de sexualidad :/

2 Respuestas

Respuesta

El flujo marrón es normal según etapas de la menstruación, pero también puede ser señal de los primeros síntomas de embarazo, dile a tu pareja que baya aún ginecólogo, si tenéis duda de que es un embarazo podéis pedir en la farmacia un test de embarazo

Respuesta

No está embarazada, quédate tranquilo. Los roces no representan ningún riesgo, tendría que haber penetración y eyaculación dentro de la la vulva para que produjera un embarazo. El líquido preseminal muy rara vez puede contener espermatozoides activos, además éstos no pueden atravesar los tejidos de las prendas y ella no estaba en sus días fértiles.

Los sangrados que tuvo tu pareja (si no tenían olor fétido) son los restos de menstruación que quedaron de la anterior regla, por eso tiene coloración marrón y no roja. Es el desprendimiento de los antiguos tejidos del endometrio que son evacuados por el canal vaginal de manera similar a la menstruación pero en una escasa cantidad, hasta puede ser solamente un manchado. Es normal que se presente en algunas ocasiones, comúnmente aparece al inicio o al final de la menstruación, funciona como una auto limpieza. El estrés altera el ciclo menstrual, si tu novia estuvo nerviosa, es probable que el sangrado sea producto de su estrés.

Dile que se relaje, está todo perfecto, de lo contrario se retrasará su próxima menstruación. A lo mejor hacer un test de farmacia y ver el resultado negativo la ayude a calmarse. Estas pruebas son altamente efectivas (99 %) si se realizan como mínimo 15 días después del encuentro sexual o al décimo día de retraso.

Pienso que esta guía puede serles útil para cuando decidan llegar más lejos en sus encuentros íntimos:

http://sexoysalud.consumer.es/contracepción/métodos-más-eficaces

¡Un abrazo!

Lo que me da que pensar es ese sangradito leve que ha tenido por casi 2 semanas después de su regla):

Dile que acuda a una ginecóloga para que la examine y se quede tranquila, pienso que es un desajuste hormonal provocado por los nervios ya que lo tiene desde el día en que practicaron petting. No puede estar embarazada. El sangrado por implantación que suele aparecer en caso de embarazo, tiene lugar al 7-10 día del acto sexual de riesgo.

Un salud😊

Si ella era virgen, puede haberse desgarrado el himen durante los roces.

Pero el sangrado tendría que haber sido rojo (a menos que éste hubiese pasado desapercibido a causa del sangrado marrón que ya te comenté). El sangrado característico por rotura de himen tendría que haber durado solo unos pocos días, a menos que tuviese himen elástico y se haya seguido desgarrando progresivamente a causa de ciertos movimientos, como practicar actividad física.

Claro en realidad creo que tiene el himen elástico pues ella me dijo que de niña se cayo y le salio sangre y cuando lo hicimos la primera vez sangro un poquito y cada vez que nos ponemos así calientes somos bruscos y una vez haciendo petting pero con ropa me contó que le salio esa manchita marrón.
Muchísimas gracias por tu paciencia e interés en responder mis inquietudes de todas maneras para que este tranquila haremos el test porque una vez tuvo un embarazo psicológico ja ja Saludos amiga y suerte :)

Fue un gusto. Saludos a ambos!😊