Pastillas anticonceptivas las tome mal

¿

Comencé a tomármelas el primer día de menstruación tomo las femelle 20 empecé por las rojas y ahora me dicen que las blancas se tomaban cuando uno esta con el periodo? ¿Es así? ¿Me preocupe porque hoy me salio una pequeña manchita de sangre sera porque me las tome mal?

1 respuesta

Respuesta

Si es tu primera caja, las has tomado bien. Se empieza a tomar las rojas el primer día de la regla y cuando se acaban éstas se toman las blancas para que se produzca el sangrado por deprivación, es decir, la menstruación. Las píldoras blancas no tienen ninguna efectividad, simplemente sirven para forjar el hábito de tomar las pastillas todos los días a la misma hora sin olvidarse. Cuando se acaba la primera caja se comienza la segunda caja, sin importar si aún estás menstruando debes empezar con las rojas igual que antes y así sucesivamente.

Son normales los manchados, quédate tranquila, el organismo puede demorar algún tiempo en acostumbrarse a recibir tanta carga hormonal. Te sugiero que leas el prospecto completo para que tengas en cuenta los demás efectos secundarios y no te asustes si sientes náuseas, retención de líquidos, sensibilidad ante ciertos olores, cambios de humor, irritabilidad, etc.

Te recomiendo que complementes las píldoras con el uso de condón para protegerte de enfermedades de transmisión sexual e impedir el embarazo en caso de que olvides tomar alguna pastilla, por lo menos hazlo durante el primer mes o hasta que estés segura de no olvidar ninguna toma.

Cuídate y un salud😊