Tengo el mismo problema la caldera es Fagor fgl-27M

Tengo el mismo problema cuando pongo en marcha la calefacción, con agua sanitaria funciona bien, he cambiado vaso de expansión y la válvula de seguridad dos veces. Me he fijado que la presión no pasa de tres bares y aun así la válvula abre y pierde la presión, ya no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Compruebe que el tubo o latiguillo del vaso de expansión no esta obstruido, puesto que esta claro que tiene un problema de absorción de la dilatación de agua.

Cómo puedo verificar el tubo del vaso de expansión, es de cobre y he quitado el vaso y aparentemente esta limpio

Tiene que desconectar el tubo del vaso y de la conexión a la caldera, y comprobar que no este atascado, también comprobar que la conexión a caldera del tubo, esta limpio.

El tubo ya lo he desmontado y esta limpio,Esta conectado en el otro lado a un tubo que arriba tiene un purgador,puedo hacer una foto y enviartelo para que veas la posicion.

Perfecto envíemela y le digo

El tubo es de la válvula de seguridad

Bien, debería soltar el tubo de la conexión debajo del purgador y comprobar si no esta atascado, debido al mal estado del purgador, es posible que este muy sucia la zona al formarse poco a poco una capa de sedimento que va reducciendo el paso del agua al vaso de expansión.

Vale gracias,lo desmontare mañana y te informo.Saludos.

Buenas tardes,he desmontado el tubo y está superlimpio.

La zona donde esta conectado el purgador,¿También esta limpio?

Si es así, puede ser que el vaso de expansión sea pequeño para esa instalación, aunque sea de los mismos litros que el original, tendría que poner un vaso de expansión de al menos 20L, para absober bien la dilatación del agua, puesto que si todo esta limpio y no hay nada que impida una correcta dilatación del agua, hay que dimensionar el vaso de expansión.

Pero porque antes funcionaba bien y ahora da ese problema,u porque se sale el agua por la válvula de descarga sin que llegue a 3 bares de presión.

Entonces que debería comprar un vaso de expansión de 20 litros

Hay muchas razones para el aumento de presión en caliente, aunque esa parte este limpia, es posible que sea el intercambiador de la caldera el que esta sucio o calcificado, lo de tirar agua antes de llegar a tres, es posible que el manómetro no marque bien, también se desmonta y limpia el capilar, compruébelo antes de comprar el vaso de expansión de 20L, lo mismo marca menos de lo que realmente hay.