A un 4/14argon/6 bajo emisivo que habría que añadir para que también sea buen aislamiento acústico

Perfilería veka de 70. Pedí aislamiento térmico. Como podría mejorarlo para que también sea aislamiento acústico.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Piru,

Con un 4/x/6 ya tienes una mejora acústica sobre un 4/x/4, debido a la diferencia de espesores. Si no tienes problemas acústicos, no inviertas más dinero en ello, ya que con una ventana de PVC oscilobatiente con 4/x/6 la mejora va a ser muy grande.

Yo creo que hay que gastar dinero para tener un producto óptimo, ni mas, ni menos.

Térmicamente, si le daría un toque adicional. Sería cambiar el intercalario de aluminio del doble acristalamiento por un Thermix, que es un intercalario caliente, para que no haya tanta transmisión térmica en el perimetro del vidrio.

Si aún así, quieres aumentar el aislamiento acústico, hay que poner vidrios laminares con butiral (la lamina que los une) acústico. A mayor espesor de vidrios, mayor aislamiento acústico.

Que es el intercalario de aluminio. No entiendo ese concepto. Gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Piru,

El intercalario de los dobles (o triples) acristalamientos es la pieza de alumninio que, de manera perimetral, unen los vidrios. Dentro de esta pieza, van unas "bolitas" deshidratadoras para eliminar la humendad que quede en la cámara. Con el intercalario Thermix, lo que se hace es poner un material con mucha menos transmisión térmica y mejoramos en ese aspecto.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lo primero, es que depende del tipo de ruido y su intensidad (no es lo mismo querer ir a la esquina andando, que ir a 500 kms…).

Yo siempre recomiendo instalar una aplicación para móvil para medir decibelios, y así, hacerse una idea de la gravedad del problema, y analizar la solución más efectiva y eficiente.

Fuera de eso, lo general es:

  • Incluir vidrios laminados con butiral silence, al menos de grosor .2.
  • Incrementar la cámara de aire, al menos a 18-20 mm.
  • Y mantener la luna de 6 mm.

Ruido no hay pero ya que cambian las ventanas por problemas de construcción les queda la duda de lo del ruido.

Yo creo que para el frío somos de Burgos con orientación sur la construcción expuesta es buena. Y algo atenuante de ruido mejor

Térmicamente es buena, y para el ruido, si sólo quieres mejorar y no tener algo básico, podrías cambiar la luna de 6 mm a un vidrio 3+3Silent, pasando el bajo emisivo a la luna de 4 mm.