Tragarse la lengua es posible?

Siempre he tenido la manía de tener fobias psicológicas sin razón, como no poder tragar la comida o no poder dormir, pero ahora tengo el miedo de tragarme la lengua ya que siento como si mi garganta se cerrara y no pasara bien la comida y eso pasa porque temo tragarme la lengua. El frenillo lo tengo bien pero no se como quitarme la sensación esta. En síntesis temo tragarme la lengua. ¿Cómo hago que desaparezca la sensación?

1 Respuesta

Respuesta

Tragarse la lengua no posible, como mucho la lengua puede obstruir la vía aérea, pero solo en posición decúbito supino (boca arriba) y estando inconsciente (dormido no es posible, si no, moriría todo el mundo ahogado mientras duerme). Por ese motivo a los accidentados inconscientes se les coloca en posición lateral de seguidad.

Por otra parte, te recomendaría acudir a terapia si esas manías te suponen un problema para tu vida.