Responsabilidad por compra en hermano con grado de minusvalía por transtorno psíquico de un 49%

Tengo un hermano con un grado de minusvalía por transtorno psíquico (bipolaridad) de un 49%.

Recientemente un agente comercial lo convenció para la compra de un curso a distancia pagando casi al instante los derechos de matrícula y comprometiéndose al pago de una serie de cuotas durante un año.

Esto lo sumió en una depresión de un mes, cosa que los familiares no nos explicábamos porque no sabíamos nada. Al tiempo nos contó que fue casi embaucado para ello y que lo estaba pasando mal porque no sabía como iba a pagar el curso.

Hemos hablado con el centro de formación, pero nos comentan que su actitud al respecto no es la de cancelar las cuotas, hablo de cuotas porque damos por perdido el dinero reembolsado para la matrícula, sino que legalmente según nos comentan están dispuestos a exigir el pago total de lo acordado sea cual sea el estado de salud de mi hermano.

Quisiera saber o conocer si sería posible argumentar el trastorno psíquico que sufre como eximente de la responsabilidad en ese momento de la compra, o las distintas líneas de defensa que tenga ante un juez en el caso de que lleguemos al juzgado.

1 Respuesta

Respuesta

Además de no pagar las cuotas, usted podría conseguir que le devolviesen el dinero y si se niegan, incluso que la empresa en cuestión les indemnizara en concepto de daños morales por la depresión que ha sufrido su hermano a raíz de este problema, mi consejo es que intenten hablar con la compañía y explicarles lo sucedido y que anulen el contrato así como que les devuelvan el dinero abonado inicialmente, si la compañía se niega, les denunciaria ante la OMIC o en la OCU (son organizaciones del consumidor) nos protegen ante los abusos de las empresas, pero siempre deje la opción judicial como último recurso, los trámites judiciales no son agradables para nadie y se lo digo yo que trabajo con un despacho de abogados