Como hacer un botón para guardar la base de datos (modo respaldo) en un formulario y en otro formulario la ruta de ubicación

Estoy tratando de realizar un botón de guarda la base de datos en un formulario y en otro formulario solo poner la ubicación en donde se desea guardar la base de datos, si embargo no encuentro la forma

2 Respuestas

Respuesta

H o l a:

Puedes enviarme tu archivo con tu formulario y explicarme con un ejemplo lo que necesitas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “” y el título de esta pregunta.

':)

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Hola, gracias por su atención, ya envíe la base de datos

Disculpa que no pueda ayudarte, no tengo access, la contesté porque estaba en excel.

Sal u dos

Respuesta

No se si es por error pero la pregunta la han colgado en el tablón de Access. Si fuera así, en el código del formulario pon, debajo de Option Compare Database

Private Declare Function CopyFile Lib "kernel32" Alias "CopyFileA" (ByVal lpExistingFileName As String, ByVal lpNewFileName As String, ByVal bFailIfExists As Long) As Long

Y en las propiedades del botón, en el evento Al hacer clic, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Dim Ruta As String, archivo As String
archivo = InputBox("Escriba un nombre para la nueva base. No hace falta extensión")
Ruta = "c:\users\cabarcos\documents"
Nombre_de_Copia = archivo & ".accdb"
Destino = Ruta & "\" & Nombre_de_Copia
CopyFile CurrentProject.FullName, Destino, False

Donde c:\users... es la ruta donde quieres guardar la copia de seguridad

Así, cuando pulses el botón, se abrirá un cuadro inputbox, pones el nombre y te lo guarda donde le hayas dicho en la ruta del código.

En el otro caso, me parece entender que quieres que en un cuadro de texto te aparezca la ruta de la base de datos. Supongamos que tienes un cuadro de texto llamado Ruta. En sus propiedades-Eventos-Al hacer clic, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub esribe

ruta=currentproject.path