¿Acerca del matrimonio necesito su opinión?

Tengo 22 años, no he tenido novia pero si he notado, que me enamoro fácil. En algunas ocasiones conocidos míos me dijeron que nunca me casara con la primera, que tuviera más novias para experimentar, pero mi personalidad es muy conservadora, como hogareña entonces se que nunca tendré muchas mujeres para divertirme por que ami no se me da eso tan fácil, tener labia y esas cosas. Debido a que enamoro fácil de la mujer pienso que ya me dan ganas de casarme con ella, al poco tiempo, pero no se si sea correcto o esta mal, casarte con la primera mujer que sientas que es el amor de tu vida si no has tenido experiencias en el amor. Me preocupa que después si me caso con la primera, después empiece a preguntarme si me falto conocer a otra, o si no fue suficiente.

4 Respuestas

Respuesta

Hay casos y casos, pero aconsejar así nomas, que "se tiene que conocer varias mujeres" antes, no es algo correcto, es algo que si, vulgarmente, se recomienda, pero no es nada científico, ni es cierto que es necesario. Muchos se han casado con la primer persona con la que se pusieron de novio, otros cambiaron, otros fracasaron aun con el compromiso, etc etc no hay regla fija. Pero tienes que controlarte en eso de enamorarte de golpe, lo que aqu se le dice comúnmente "metejon", que es eso, un enamoramiento o eso cree la persona, rápido, generalmente, sin conocer demasiado a la otra persona, si hay problema por que hay mucha dependencia, la otra parte lo nota y puede que se aparte de la relación, es cosa común. Tienes que dar al otro, pero no a punto de perder tu autoestima, eso por un lugar. Y cuando conozcas o salgas con alguien, no sabes si sera una más, o sera la definitiva, como te dije, no hay regla fija, eso se ve en el momento, no es algo que se pueda planear. Ste.

Respuesta

Opino igual que la otra persona que te ha respondido antes, Luís, en cuanto a que el consejo que te han dado no lo encuentro acertado. No hay que conocer varias mujeres antes de casarse, no necesariamente. Algunos hombres tendrán esa necesidad, y otros no. Al igual que las mujeres. Según tu dices bien, no tienes esa necesidad, por lo que no hace falta que experimentes con varias.

Lo que yo te recomendaría es que, por muy enamorado que estés, no te cases hasta haber sido novios durante al menos 2 años. En 2 años, podrás estar seguro de si esta chica y tu os podéis amar y aceptar tal como sois, si pensáis igual, si vuestros caracteres son compatibles, si tenéis los mismos intereses de vida y muchas cosas más que necesitas saber de la persona con la que esperas pasar el resto de tu vida. Todo esto es muy importante saberlo antes del matrimonio, y difícilmente ves nada cuando tienes el enamoramiento inicial que nos ciega un poco o bastante. Tiempo es la clave. Un buen noviazgo (que para eso son los noviazgos, para conocerse) y antes de casaros y si es posible, vivid juntos un tiempo. El convivir también trae sorpresas. Espero que te haya ayudado. Cualquier cosa, aquí estoy.

¡Gracias! Tomare en cuenta, lo que me dijiste de esperarme 2 años para decidirme bien, para no cometer una mala decisión al final

Respuesta

Te contesto pero como no experto. Creo que tan joven como eres deberías conocer a muchas chicas. Creo sinceramente que el enamoramiento no es opcional, nada podemos hacer por enamorarnos ni por no enamorarnos, es algo que sucede y hay que aceptarlo. Te dices enamoradizo, ¿estarías dispuesto a darlo todo por cada persona de las que dices que te enamoras? Si no es así no creo que te hayas enamorado, sinceramente te lo digo. Hay gente que se casó con la única que les hizo caso, no lo juzgo pero creo que no es lo ideal pues no hubo selección. Cuantas mas personas conozcas mejor elección podrás hacer para elegir a una de esas que mas te gusten. Quien se caso con la primera no eligió. Yo te lo desaconsejo.

Respuesta

Te puedes casar con la primera o tercera lo que si debes hacer es casarte con la pareja a la que conozcas realmente necesitas al menos 4 o 8 años con una pareja para poder concerla realmente y no equivocarte o terminar como muchos a los 4 años divorciandote por que te apresuraste a juntarte conuna persona que creias que era de alguna forma pero despues ya no lo es por que recuerda que la gente cambia. No te apresures a casarte o no dejes que te presionen casarse no es tan importante mientras que estes con la persona correcta