Cambio de calentador de butano por eléctrico con DH, ¿Mejor o peor?

Por necesidad, en poco tiempo tendré que cambiar el calentador a butano que tengo instalado, teniendo en cuenta que tengo calefacción eléctrica con discriminación horaria, agradecería que alguien me aconsejase si renovar el calentador a butano o instalar uno eléctrico, si es que existen, con acumulación, así como el tamaño recomendable para un vivienda de 128 m2, con dos baños habitada por tres personas.

Sería interesante me recomendasen alguna marca de buena calidad y buenos resultados.

3 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que pongas un calentador de butano nuevo de la marca junker de 11 litros o lo que es lo mismo 19kw que sea automático con encendido a pilas.

Recuerda que no es lo mismo calentar agua por acumulación, que calentarla solo cuando la necesitas

Respuesta

Yo seguiría con butano.

Respuesta

Yo te recomiendo que te cambies por una caldera de condensación, son super eficientes, en mi casa de 75 m2 estoy gastando 6 pasos diarios, la dejo encendida todo el día a 35-40ºC a baja temperatura y la casa ronda los 20-21ºC merece la pena se nota la diferencia. Lo único es que aquí tenemos gas natural,, aveces sale un poco caro por la cuota fija pero de resto compensa el consumo es mínimo. Creo que también tienes la misma opción con el butano y propano. Informate con tu instalador.