Como cambiar gestor de mancomunidad

Les pongo en antecedentes. Somos 3 bloques de pisos, mancomunados, tenemos un gestor desde hace bastantes años. Sospechábamos desde hace unos 3 años, que hacia encargos a empresas y luego presentaba facturas engordadas. Ahora, al pedir el balance del cierre del año 2015, nos presento un documento, con el ejercicio cerrado, sin embargo nos reclama el pago 1400 euros por una limpieza de tejado, que ningún presidente de los tres bloques autorizo, y aun a sabiendas de que en la cartilla de la mancomunidad solo había 600 euros, sin ni siquiera avisarnos, el trabajo se realizo y ahora debemos ese dinero. Somos 25 vecinos entre los tres bloques, los propietarios de mi bloque (somos 8), estamos de acuerdo en que no queremos a este gestor, pero, ¿qué hay que hacer o como hacer, para no seguir con ese gestor? ¿Nosotros 8 podemos negarnos a pagar mancomunidad mientras este gestor siga estando en nomina? ¿Qué tipo de documento debes hacer y firmar todos los propietarios para negarnos a seguir con el o donde presentar esa queja?

3 Respuestas

Respuesta

Deben solicitar una junta extraordinaria donde se vote el cambio de gestor, es conveniente que éste no esté presente en la votación para evitar presiones. Una vez aprobado por mayoría pueden proceder al cambio avisándole con antelación. El nuevo gestor se encargará de solicitarle toda la documentación al antiguo.

se puede negar alguno de los otros dos bloques a realizar votaciones?

Claro no es obligatorio asistir a la Junta, ni votar, si no recuerdo mal es necesaria la mayoría absoluta para arobar el cambio de gestor.

¿Se entiende mayoría absoluta la mitad más 1?

Tendría que comprobarlo, mitad más uno pero delo que tienen derecho a voto, no de los asistentes (pero habría que comprobarlo)

Respuesta

Para complementar la respuesta de Adruino Abogados, es necesaria mayoría de propietarios y cuotas, asistan o no a la reunión, si la reunión se celebra en primera convocatoria. En segunda, basta con mayoría de asistentes.

Respuesta

Considero que te han dado buenos consejos. No tengo más que añadir a las respuestas de los expertos.