¿Puedo quedar embarazada? RESPÓNDANME! Please

Hace menos de 24 horas tuve mi primera relación con mi pareja pero no usamos protección, hubo penetración pero no eyaculo ni dentro ni fuera de mi, en ningún momento lo hizo, en también era virgen por lo que estábamos bastante perdidos los dos. El estaba segregando al principio liquido preseminal pero no se si al entrar en contacto con el aire murieron todos los espermatozoides o si habían en el liquido. ¿Me podrían aconsejar por favor? No han pasado 24 horas desde el acto, ¿aun puede hacer efecto la píldora?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno si tubieron relaciones con penetración siempre esta la posibilidad de un embarazo, ya sea por el líquido preseminal, ya que si este liquido cacho dentro de ti el cual contiene espermatozoides puede provocar un embarazo sobre todo si estas en tus días fértiles, cosa muy importante que deberias saber. Ahora si bota el liquido a temperatura ambiente los espermatozoides mueren porque no sobreviven a esa temperatura. Con respecto a la pastilla del día siguente te hara efecto si te la tomas dentro de 72 horas, pero mientras mas te tardes en tomartela menor será su efecto. Pero sí hace efecto, yo me la tome a las 48 horas en uno de mis días fértiles y si dio resultado provocando un pequeño sangrado lo cual es normal, porque la pastilla lo que hará será matar a los espermatozoides que se encuentren dentro de tí, pero no funciona como para provocar un aborto, también puede provocar que se te adelante o atrase la menstruación, bueno que cada organismo es diferente y reacciona de diferente manera. Bueno como te dije es muy importante que sepas tus días fértiles y tu día de ovulación. Para saber eso tienes que saber de cuánto es tu ciclo y si eres regular o irregular.

Hola,muchas gracias por tu información. Veras yo soy irregular pero según el calendario del ciclo normal de 28 días, estaba en mis días no fértiles y con una probabilidad baja de embarazo, el estuvo un tiempo al aire por lo que no se si murieron o no lo espermatozoides. El no eyaculo en ningún momento y tome la píldora entre las 24 horas. Hay probabilidad de embarazo?

Si tomaste la píldora tienes que estar tranquila ya que esta actuara en ti, puede provocar efectos secundarios como también puede que no ya que todo organismo es diferente. Si no eran tus días fértiles es menor la probabilidad de embarazo. Ahora tienes que saber que la pastilla del siguiente día no se utiliza como método anticonceptivo, así que mejor para la próxima vez se cuiden para no correr riesgo de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual. Bueno suerte y con calma espera tu próxima menstruación, que como te dije antes se puede adelantar o atrasar por la pastilla.