Como hacer un traspaso de una vivienda hipotecada

Hace 3 años tome un traspaso de una vivienda hipotecasa por banco, hize contrato privado sin involucrar al notario, quiero saber como puedo poner las cosas en orden y asegurarme que mi inversión no este en riesgo, aun tengo contacto con el dueño original y es una persona tratable.

1 respuesta

Respuesta

Tema complejo a la par que delicado.

De entrada y en el mejor de los casos, tendría que levantar la hipotecada.

Bien pagandola al contado, refinanciando o subrogándose

Salvo que el dueño de la casa y por extensión de la hipoteca haya dejado de pagarla, por lo que entiendo que entonces estará en proceso judicial o peor, en fase de embargo

Agradezco su respuesta, la casa no tiene ningunproblema en cuanto al crédito, yo he pagado cada una de las mensualidades de manera puntual, y no tiene ningún embargo, la persona que me traspaso haría cualquier tramite que yo le pida, en referencia a este inmueble, puede darme mas detalles

saludos cordiales

No entiendo muy bien la situación

En cualquier caso, si quiere poner la casa a su nombre de entrada el tema de la hipoteca tiene que estar solucionado, o bien pagando o bien financiando

No queda otra