Mayor fuerza entre cargas eléctricas en un plano

Si tenemos Q1 en la posición(-3,-3)y Q2 en la posición (-3,1) ambas con una carga=4·10^6 quien ejerce mayor fuerza respecto a Q3 que se encuentra en la posición (4,-1)... Sin cálculos y razonando la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Siendo la fuerza electroestatica entre cada par de cargas = QUE Qi Qj /rij ^2 y siendo iguales Q2 y Q1 (valor y signo) independientemente del valor ( y signo) de Q3 la fuerza mayor estará orientada hacia la carga más cercana. Su sentido dependerá del signo de la misma.

Donder dice QUE corresponde escribir K.

Si dibujas las cargas ves que las distancias son iguales... o sea que las fuerzas interactuantes son iguales... hay simetría con el eje y= -1.