Macro en Excel para abrir powerpoint y pegar una imagen o rango

Necesito su ayuda para saber como puedo hacer para que al
ejecutar una macro en Excel me permita abrir Powerpoint y pegar una imagen
o rango de datos pero en un archivo de ppt ya creado (es siempre el mismo que se renueva día a día).

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro para pegar un rango de excel en un archivo de ppt. Lo que hace es abrir tu archivo de ppt, crear un nuevo slide, al final de todos tus slide, y ahí pegar el rango de excel.

Tu archivo de ppt deberá esta en la misma carpeta donde tienes tu archivo de excel con la macro.

Si la ruta del archivo de ppt es diferente, entonces tienes que cambiar esta línea de la macro:

ruta = ThisWorkbook.Path & "\"

Por algo como esto:

ruta = "C:\mis datos\archivos\"

También tienes que indicar el nombre de archivo ppt en esta línea de la macro:

nombre = "pres1.pptx"

Y por último tienes que indicar la hoja y el rango de celdas que quieres copiar de excel, en esta línea de la macro:

Sheets("Hoja1").Range("A1:F27").Copy

Sub a_PowerPoint()
'Act.Por.Dante Amor
    Dim ObjPowerPoint As New PowerPoint.Application
    Dim Presentacion As PowerPoint.Presentation
    Dim diapositiva As PowerPoint.slide
    '
    On Error Resume Next
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    nombre = "pres1.pptx"
    Sheets("Hoja1").Range("A1:F27").Copy
    ObjPowerPoint.Visible = True
    ObjPowerPoint.Presentations.Open Filename:=ruta & nombre
    Set Presentacion = ObjPowerPoint.ActivePresentation
    Set diapositiva = Presentacion.Slides.Add(Presentacion.Slides.Count + 1, ppLayoutBlank)
    diapositiva.Shapes.PasteSpecial(link:=True).Select
    Application.CutCopyMode = False
    '
    Set ObjPowerPoint = Nothing
    Set Presentacion = Nothing
    Set diapositiva = Nothing
 End Sub

Antes de ejecutar la macro, primero, activa en vba las referencias de power point. Para activar esta referencia deberemos entrar al editor de VBA, presionando Alt+F11, y navegando por el menúHerramientas > Referencias selecciona Microsoft PowerPoint 12.0 Object Library .

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: a_PowerPoint
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

:)
S aludos. D a n t e A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s
;)