Quisiera saber si es ansiedad

Estoy preocupada ya que no sé si lo que tengo es ansiedad aunque leyendo síntomas por internet parece que concuerdan: llevo casi dos meses con pensamientos extraños desde que me levanto hasta que me acuesto y me atormentan ya que no me los puedo quitar de la cabeza y además es como si no fuesen míos, relacionados con la muerte, todo empezó a raíz de que me encontraba mal y estuve mucho tiempo sin saber lo que tenía y ahora me han diagnosticado hernia de hiato y no sé si tendrá algo que ver, si lo que tengo es ansiedad o no... Hace seis años me pasó lo mismo, fui al neurólogo y me dio todo bien, al final era por falta de hierro, pero ahora lo tomo y me pasa eso, aunque no me dan ataques de pánico, solo es eso, pensamientos repetitivos que me machacan o palabras sueltas que me molestan, estoy desesperada, ¿es esto ansiedad u otra cosa?

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que si, tendrías si no lo hiciste, hacer por orden, un control medico de rutina, con análisis y demás (quizás ya lo hiciste) y si da bien todo, ir a un terapeuta, para que te ayude a resolver el problema, si no, se formara un circulo vicioso y repecutira en lo físico. Ste.

Hola gracias por la respuesta ya me hicieron análisis y me dio todo correcto, también de orina y todo bien, no tengo taquicardias ni nervios ni nada físico unicamente pensamientos que no puedo controlar... ¿es eso síntoma de la ansiedad? es que igual estoy hablando con alguien de algo y me asalta un pensamiento como si n fuese mio y me asusto..

Al menos tienes la tranquilidad de que tu organismo esta bien, entonces tendrías que acudir a un terapeuta, para que averigüe cual es tu problema, eso te lo tendría que haber dicho el mismo medico, de ese modo te tratara en forma exclusiva para saber que es y como solucionar. No te asustes, anda y trata de solucionarlo. Ste.

Respuesta

Parece que estás pasando por una obsesión. A mí me ocurrió. Me obsesioné con padecer de cáncer y morir. Duré casi 1 semana entera sin dormir por la ansiedad tan fuerte que tenía.

Podrías estar padeciendo de Trastorno Obsesivo Puro. Quien lo padece tiene pensamientos intrusivos e involuntarios que causan mucho malestar y ansiedad al afectado.

¿Has buscado ayuda psiquiátrica?

Hola gracias por responder, llevo dos meses y es horrible, me acaban de diagnosticar de hernia de hiato pero no creo que tenga nada que ver... lo raro es que estaba bien y una noche me acosté y al día siguiente ya estaba con esta obsesión, estoy todo el día pensando en cosas que no quiero pensar, y cuando veo a alguien me pregunto : ¿No tendrá miedo? Y cosas así... no, no he buscado ayuda psiquiátrica pero dices que te sucedió algo parecido, ¿cómo lo superaste? ¿El psiquiatra me daría medicación y se me pasaría? ¿Estoy loca? Gracias un saludo

No estás loca, simplemente estás pasando por una obsesión. Pues en realidad lo superé con la ayuda de Dios. Estaba tan desesperado por la ansiedad y el terror que me invadía, que me entregué a Dios, ese día desapareció mi miedo de manera automática, era como si ya no le tuviese miedo a la muerte porque se que hay algo más allá y que Dios estaría resguardándome.