Anticonceptivo Diane y manchado marrón. ¿Es normal?

Comencé a tomar el. Anticonceptivo Diane en Noviembre, las tomé al pie de la letra y me bajo sin problema, comencé la segunda caja en Diciembre, tomándola al pie de la letra nuevamente, el domingo 27 de diciembre tome la última y el miércoles 30 tuve relaciones pero siempre usamos condón, ese mismo día por la tarde me bajo unas gotas color Rosa y marrón y el jueves 31 me volvió a bajar de color marrón y se quitó, hoy viernes 1 de enero me bajo de nuevo con aspecto a mucosidad de color marrón, se detiene y después de unas horas baja de nuevo. Es escaso pero me preocupa. Quiero mencionar que llevo semana y media tomando tetraciclina (tratamiento para acné), también mencionó que lo que he tomado,. El anticonceptivo y lo del acné fue recetado por un médico, no me estoy automedicando.

entonces... ¿es normal ese manchado marrón? ¿Será embarazo?

Espero mi regla para el día lunes 4 de enero y comenzar la tercera caja de Diane.

2 respuestas

Respuesta

El flujo marrón es totalmente normal al tomar pastillas anticonceptivas, si lees en la caja te indicara que puede que tengas pequeñas "mestruaciones" manchas similares a la menstruación más no son tu regla normal intermitentemente, lo más probable es que ya este por venirte tu menstruación normal, de todas maneras el flujo marrón de vez en vez no indica ninguna complicación, es normal al tomar pastillas anticonceptivas. Con el tema del embarazo no te preocupes si haz tomado bien las pastillas y mientras tengas flujo marrón y/o tu menstruación todo marcha bien, saludos y que estés bien. Recuerda que el uso de antibióticos disminuye el efecto de las pastillas.

Si, es que es el segundo mes que tomó el anticonceptivo y a pesar de ello siempre me cuido utilizando preservativo...

Con más seguridad te digo que de un embarazo no se trata, las pastillas anticonceptivas inhiben la ovulación (al primer mes no, a partir del segundo mes si) pero al estarte protegiendo igual con preservativo se descarta completamente un embarazo, no te preocupes, disfruta tus relaciones y siempre cuidándote. Con respecto al flujo marrón tampoco es de que preocuparse, si para los 2-5 días del 4 de enero no viene tu menstruación, consulta de nuevo, con gusto te atenderé.

Muchas gracias. Pues auer fui con in médico y e dejo igual o peor con mi duda, por eso recurro a este medio, te agradezco tu apoyo. Bonito día.

Sigo presentando el manchado marron y con dolor... Ya me estoy asustando. En caso de que no llegué mañana mi periodo, debo comenzar con la siguiente caja o una prueba de embarazo?

Disculpa la tardanza, estuve totalmente desconectado de este medio por problemas ajenos. ¿El dolor es como los dolores pre-menstruales o diferentes? Si es igual puede ser que ya esta por venir tu periodo y tienes esos dolores junto al flujo, si son diferentes, todo se debe a la brusquedad, estoy casi 100% seguro, como te dije un embarazo esta totalmente descartado, si no viene tu mestruación el día de hoy, espera que se cumpla la semana de descanso entera y comienza tu caja nueva normal, de todas maneras me estas informando.

¡Gracias!

El primer es me bajo justo el día que debía comenzar la 2da caja, un lunes. Es decir, que hoy ni me bajo pero hoy debo comenzar con la tercera caja, puesto que ha terminado la  semana de descanso.

Si, los dolores son como pre-Menstruales

Es correcto, la menstruación puede bajarte del tercer al cuarto día de la semana de descanso pero no es una ciencia exacta podría bajarte el día que empizas una caja nueva es decir al séptimo día e incluso octavo. Empieza tu tercera caja con normalidad, y tu período vendrá, más teniendo dolores pre-menstruales y con toda la pena del mundo dolores en los senos (no todas las mujeres sufren esto) pero cada una conoce su cuerpo y sus dolores pre-menstruales. Empieza tu caja con tranquilidad, que el embarazo esta descartado, sigo pendiente de tu caso, que estés muy bien.

Hola de nuevo!

Muchas gracias. Todo salio bien.

Tengo una nueva duda. Este mes de febrero el día primero exactamente,e bajo mi regla y comencé con mi caja de anticonceptivo Diane,  lo he tomado diario a la misma hora. Tuve relaciones con mi pareja el día 10 de febrero,

Hola de nuevo!

Muchas gracias. Todo salio bien.

Tengo una nueva duda. Este mes de febrero el día primero exactamente,e bajo mi regla y comencé con mi caja de anticonceptivo Diane,  lo he tomado diario a la misma hora. Tuve relaciones con mi pareja el día 10 de febrero,   utilizamos preservativo pero cuando el se salió, noto que el preservativo había quedado dentro de mi, el lo retiro ya que este estaba visible y dijo que todo había quedado adentro del preservativo.  Yo sentí mojada pero no sabia si eran mis fluidos o los de el, ya que note que cuando el no traía el preservativo aun tenia semental goteando de su miembro.

Cual es la posibilidad de embarazo?

Debo de preocuparme? Nos cuidamos porque aun no estamos preparados para ser padres. Será necesario que tome una postday? Aun estoy dentro de las 72 hrs.

Hoy 11 de febrero enfermé y el médico me recetó antibiótico inyectable para infección e irritación de garganta.

Cual es la posibilidad de un embarazo? Ayuda porfa

Siendo el caso normal de tomar la pastilla anticonceptiva correctamente y el uso del preservativo así el preservativo halla quedado adentro con semen no hay de que preocuparse ya que la pastilla evita la ovulación, ahora bien el caso de que enfermaste y estas tomando antibiótico, ¿qué antibiótico es? Si es penicilina o algún derivado de ella como la amoxicilina debes cuidarte con preservativo durante el tratamiento, de todas maneras sea cual sea el antibiótico debes cuidarte con preservativo ya que los antibióticos disminuyen la efectividad de la pastilla, de todas maneras no hay riesgo de embarazo porque tus relaciones fueron el 10 de febrero y empezaste a tomar preservativos el 11, para el día de tu relación donde se quedo el preservativo adentro estabas protegida así que no te preocupes, cualquier cosa avísame.

Respuesta

El flujo marrón es totalmente normal, normalmente es debido por un exceso hormonal no se preocupe se le quitara.. recuérdese que al tomar antibióticos baja la efectividad de las aco utilice métodos de barrera y tranquila. Slds

Entonces quiere decir, que mi regla bajará el día que la espero?

Pues acabo de de leer en el instructivo que la regla debe bajar el 2-3 día de haber ingerido la última píldora, y bueno, el primer mes me bajo el día 8 u esta ocasión comencé con planchado marrón el día 3....

Agradecería si respuesta nuevamente...

La regla puede bajar cualquiet día de la semana de descanso o incluso no bajar. No se preocupe eso que le pasa es muy común.

¡Muchas Gracias!

Y bueno, me he cuidado con preservativo, así que supongo que el riesgo de embarazo. ¿Sé podría considerar prácticamente nulo?

No hay de que.. por supuesto imposible del todo