Macro que realice búsqueda en columna B si existe el archivo en carpeta externa cambie color de texto y si no lo copie a h5

Y FELIZ AÑO NUEVO para usted y su familia

Tengo una macro que contiene nombres de archivos .pdf me dice si el archivo de la celda seleccionada en la columna B existe en mi carpeta externa si lo encuentra pregunta si deseo abrirlo y si no manda mensaje de que no fue localizado

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Target.Column <> 2 Then Exit Sub 'sólo se ejecutará en col B'

If Target.Row < 9 Then Exit Sub 'sólo se ejecuta a partir de la fila 9'
ChDir "C:\Users\cari\Documents\libros\"

nombre = Range("b" & ActiveCell.Row).Value
Set fso = CreateObject("scripting.filesystemobject")
If fso.fileexists(CurDir() & "\" & nombre) Then
x = MsgBox("el archivo existe. Desea abrirlo??", vbYesNo, "ATENCION")
If x = vbNo Then Exit Sub

Shell "C:\Program Files (x86)\Adobe\Reader 9.0\Reader\AcroRd32.exe " & nombre
Else: y = MsgBox("no fue localizado")

End If

End Sub

Lo que quiero ahora es que realice una búsqueda fila por fila y si encuentra el archivo cambie el color del texto de la celda en la columna B

En caso de no encontrarlo que copie toda la fila a la hoja5 del libro

Espero me puedan ayudar gracias y FELIZ AÑO NUEVO

Mis mejores deseos y bendiciones para ustedes y sus seres queridos que todos sus propósitos y metas se cumplan de la mejor manera hoy y siempre GRACIAS :3

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro

Sub RevisarArchivos()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h5 = Sheets("Hoja5")
    j = h5.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    For i = 9 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        'ChDir "C:\Users\cari\Documents\libros\"
        ChDir ThisWorkbook.Path & "\"
        nombre = Cells(i, "B")
        Set fso = CreateObject("scripting.filesystemobject")
        If fso.fileexists(CurDir() & "\" & nombre) Then
            Cells(i, "B").Font.ColorIndex = 4
        Else
            Cells(i, "B").Font.ColorIndex = xlNone
            Rows(i).Copy
            h5.Cells(j, "A").PasteSpecial xlValues
            j = j + 1
        End If
    Next
    Application.CutCopyMode = False
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

muchas Gracias y felices fiestas :3

Muy buenos días espero este  teniendo un excelente inicio de semana y año

disculpe me surgieron unas dudas como podría hacerle para que me abra el archivo si solo coincide parte del texto ya que el registro en Excel se escribe completo el nombre del mismo, pero en el pdf solo se toma parte del nombre para guardarlo en la carpeta y a su vez como anexar al final del nombre guardado en columna B ".pdf" espero me pueda ayudar de antemano gracias

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Crea una nueva pregunta en el tema de microsoft excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor"

En la nueva pregunta me explicas con ejemplos qué es lo que tienes en excel y cómo se llaman los archivos.