¿Puedo estar disponible mis días libres en el trabajo?

En mi empresa existe una clausula de que al mes tengo días de reten, en los que suele ser cuando libro, y claro me pueden llamar a cualquier hora del día por si falta alguien, son días que encima no se cobran, solo si se acude al trabajo, de lo contrario no tenemos ningún plus por estar disponibles esos días, me han dicho encima que tengo que tener mi móvil personal al lado mio en todo momento y con sonido y que si no lo cojo seria una falta, quisiera saber si eso es legal. Además cuando me hicieron mi contrato la liaron, me dijeron que era de 6 meses y cuando lo firme solo era hasta fin de mes, así que me hicieron uno nuevo, en el cual las clausulas esas que firme en el primero no estaban en el nuevo que firme, no era una subrogación ni nada,¿así qué entiendo que las clausulas del anterior no me afectan entonces no?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver el convenio qué dice, en principio es legal lo que hacen, el único pero que le veo es lo del teléfono móvil si es suyo, si es el de la empresa, sería diferente.

Gracias por tu respuesta, el teléfono es el mio personal, me exigen tenerlo siempre encendido ya sea de día o de noche con su sonido en alto, ellos no lo aportan

Desde nuestro punto de vista ese es el punto más débil en caso de llegar a Juicio, no obstante, también consideramos que si se llegar a Juicio sería la peor de las soluciones para ambas partes.