Como puedo hallar la ecuación implícita del plano que contiene a la cara de vértices ABCD

A (010,0) ; B(8,0,0) ; C(14,10,0) y L(1,10,5)

Halla la ecuación implícita del plano que contiene a la cara de vértices ABCD y, a partir de ella, deduce el plano paralelo que corresponde a la cara LMNP.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Antonio!

Tres puntos no colineales determinan un plano. Existe una fórmula que a traves de un determinante te calcula la ecuación del plano que tiene esos tres puntos.

Pero nos la vamos a ahorrar.

¿ Es z=0 un plano?  Sí, lo es.

¿Contiene el plano z=0 a los puntos A,B y C? Sí los contiene, los tres puntos tienen 0 en la coordenada z.

Luego el plano es

z=0

Y los planos paralelos a z=0 son los de la forma

z=k

para todo k de R

Debemos hallar el plano de esta clase que contiene el punto L

Como L = (1, 10, 5)  será el plano

z=5

: