¿El alcohol afecta permanentemente a problemas de ansiedad?

Hace 2 años sufrí un transtorno de ansiedad generalizado, por lo que decidí dejar de beber alcohol y me mandaron antidepresivos, hice el tratamiento jinto con un psicologo durante un año y todo bien, hace 2 meses y medio que no tomo antidepresivos, durante el tratamiento tomé alguna vez alcohol y el resultado fue fatídico, muchísima ansiedad y malestar al día siguiente debido supongo al tratamiento de los antidepresivos. Actualmente ya no los tomo hace casi 3 meses pero cada vez k bebo al día siguiente tengo unas resacas malísimas, con mucha ansiedad; Sé cómo actúa el alcohol y que no es amigo de problemas de ansiedad, pero yo he tenido muchas resacas en la vida y no son como las de ahora, ya no puedo tomar unas copas tranquilamente como antes, mi pregunta es ¿Ha podido el alcohol lesionar o afectar de alguna manera mi cerebro de forma permanente?, no he sido alcohólico, tengo 34 años y he bebido fines de semana como cualquier adolescente.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Fran, mi madre padece esquizofrenia y por eso motivo estoy un poco familiarizado con este tema, pero no lo suficiente como para poder responder. A mi modo de ver, pienso que lo que ocurre es que los antidepresivos han modificado o condicionado internamente tu organismo, de modo que el alcohol ahora te resulta intolerable, creo que esta situación es reversible, con el simple paso del tiempo. Una gran cantidad de antidepresivos (el 95% aproximadamente), suelen dejar una gran huella en el organismo, es decir, a pesar de que hayan transcurrido dos meses y medio, en tu cuerpo aún permanecen restos de sustancias químicas, que tardarán varios meses más en desecharse por completo, ten por seguro que dentro de ocho o diez meses podrás tomar alcohol con normalidad.

No estoy preparado para contestar con más detalle, mi sugerencia, en caso de que aquí no recibas otras respuestas es que consultes sobre tu situación en esta comunidad, pienso que es una de las más destacables para tratar la ansiedad.

http://forodeansiedad.com

https://www.youtube.com/watch?v=XKAatmVia3k

En mi caso tambien estoy pasando por un monento dificil, por diversos motivos, familiares y de salud, creo que comprendo por lo que has pasado y siento no ser ahora mismo la mejor ayuda. Mucho ánimo.

Respuesta

La medicación y el estrés sobrecargan bastante el hígado ya que éste tiene que procesar los desechos metabólicos de los fármacos, las hormonas del estrés, los tóxicos del ambiente y alimentos, etc. Al perder capacidad hepática se hace más difícil tolerar sustancias tóxicas como el alcohol, drogas y otros medicamentos.

Mi recomendación sería que hicieras una limpieza de hígado. Un buen producto es el Cardo Mariano Plus, del laboratorio Lamberts Plus http://www.lamberts.es/cardo-mariano-plus se toma una cápsula con la cena durante 2 meses. Otra opción sería tomar la Base Definida 15 del laboratorio Erlingen, se toma una cápsula antes del desayuno, comida y cena durante 40-60 días. También puedes tomar ambas cosas para hacer una limpieza profunda.

Cuando vayas a beber alcohol o tengas una fiesta te recomiendo tomar una cápsula de un multivitamínico y multimineral como el Multienergy de Lamberts Plus http://www.lamberts.es/multienergy ya que para metabolizar el alcohol se requieren vitaminas del grupo B, C, E, y muy importante Zinc (cofactor de la enzima alcohol deshidrogenasa). Y también tomar ese día el producto del laboratorio Heel Nux Vomica Homaccord http://www.farmaciaserra.com/nux-vomica-homaccord-30ml-heel.html se toman 3 gotas diluidas en un poco de agua tres veces al día separado de las comidas (se deja el producto un par de minutos debajo de la lengua antes de tragarlo). Ésto hazlo el día que vayas a beber y al día siguiente.

Un abrazo y que mejores,

Respuesta

El alcohol, de acuerdo a lo que comentas, es mejor que lo dejes, no es tan dificil, aqui hay centros gratuitos, no se si los habra en tu pais, pero se puede hacer, no se trata de argumentar, que otros lo hacen, o si te hace daño ahora y antes no, por supuesto que al paso del tiempo, el organismo cambia y puedes estar mas sensible, el caso concreto, es que te hace daño, y es mejor dejarlo. Muchas cosas se tienen que dejar en la vida, por eleccion, cuanto mas si es algo que daña. Es tu eleccion, espero que hagas lo correcto. Sds.