NEW POL S 1211, solo centrifuga y no lava.

Tengo ua lavadora modelo:

NEW POL S 1211, solo centrifuga. Indistintamente de la posición en el intervalo de lavado, arranca centrifugando y no hace nada más. La rueda de programas gira sin problemas, y parece que la bomba del agua funciona.

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba que el tubo que hay debajo de la cubeta y va al presostato no esta taponado con suciedad, límpialo y sopla por el, deberías de oír un "click" del presostato, si no lo oyes es porque esta mal y aunque no tenga agua la lavadora no mide bien y sigue pensando que tiene agua e intenta echarla antes de empezar a lavar.

¡Gracias! Quizás no me explique con detalle. Echa agua y la recoge bien, pero cuando arranca el tambor hace un centrifugado.

Si hace la descarga de agua bien y luego vuelve a cargar el agua pero en lugar de hacer el lavado normal se pone a centrifugar lo más probable es que sea el programador o "reloj" que este cortocircuitado pero sin verlo es difícil de saber.

 Como hago para ver si cortocircuita?. Estoy intentando sacar el programador pero no se sacar el panel de los mandos manuales para operar y en su defecto cambiar.Puedes indicarme algún vídeo a tal efecto.

No tengo ningún video para explicar, lo siento

No quiero ser pesado, pero me comentan que podria tratarse del tacómetro del motor, es posible esto?

También puede ser si... en realidad sin verlo es como ir dando palos de ciego y tendrías que probar las piezas una a una, comprueba ambas cosas y a ver si hay suerte...