¿Es relacionado con la salud mental o física?

Desde hace bastante tiempo me ocurre algo curioso y, lo más importante de todo, molesto. Cada vez que como, ya sea poco o mucho, incluso si sólo son dos galletas, me entran naúseas muy fuertes y una sensación de tristeza profunda, a la vez que empiezo a sentirme expandida; no gorda, pero sí como si mi cuerpo se expandiera, literalmente. No soy bulímica, pero me dan ganas de, o echar atrás en el tiempo para nunca haberlo comido, o abrirme el estómago y sacar todo lo que hay dentro. Cuando tengo el estómago vacío y llevo varias horas sin comer nada me siento mucho más liviana y complacida, me da "energía", de alguna forma, y cuando me siento hambrienta no lo considero algo malo. No sé si me he explicado bien, pero es algo que me molesta, porque es siempre. Agradecería que alguien me respondiese, y si es un asunto psíquico o físico.

3 respuestas

Respuesta

Deberías de ir a tu medico para que te dereivase a un psicólogo, ya que paseces anorexia nerviosa, ese remordimiento, tristeza y sensación de engordar 20 kilos por beber yn vaso de agua son síntomas claros, por favor direigete lo antes posible antes de que paes a la fase de la bulimia.

Soy muy clara, pero es así.

Animosss y a luchar!

Lo primero de todo, gracias por responder. He mirado los síntomas de la anorexia nerviosa, y sin embargo, hay algunos que no los padezco. Por ejemplo, no suelo hacer ejercicio excesivamente, aunque sí que procuro no comer, pero por esta sensación que me viene. Tampoco tengo frío siempre, más bien, a veces siento mucho frío, hasta temblar, y a los diez minutos puedo sentir un calor terrible, independientemente de la temperatura ambiente. Hace dos años mi familia y demás decían que estaba anoréxica, pero a mí no me lo parecía. ¿Podría ser algo que ya estaba incubándose? Actualmente también tengo una extraña distorsión en el cuerpo, siento que algunas partes las tengo muy gordas y otras demasiado delgadas... Siento haber escrito tanto. Gracias otra vez.

La sensación térmica no es un simtoma importante, el exceso de ejercicio, una persona con anorexia nerviosa no es capaz de correr 10 kolometros cada día porque no tiene energía eso es evidente, decirte que si lo veo muy claro lo siento tines que acudir a un medico.

Ya veras que si te dejas ayudar y dejad pensar de ibsesionarte enpezaras a vivir

Respuesta

En mi opinión (no soy experto) parece algo psicológico. Yo acudiría aun psicólogo para tratar de dilucidar por qué de tu comportamiento anómalo. La mente es compleja y a veces nos juega malas pasadas. Parece que tu relación con la comida no es sana y eso debes arreglarlo.

Respuesta

Muchas patologías se deben de dar varios síntomas en función del trastorno, te recomiendo que ácidas a tu médico de cabecera para descartar algo físico y el te dirs que es