Tengo varios TextBox que al no ingresar datos y ejecutarlo con un CommandButton me arroja error.

Quiero hacerles una consulta, resulta que en un UserForm tengo varios TextBox para realizar una operación matematica, si ingreso datos y ejecuto la macro a través de un CommandButton todo funciona bien. Pero cuando no ingreso datos y ejecuto la macro me sale un error. ¿Qué puedo hacer para ese caso? Desde ya agradezco la ayuda.

Private Sub CommandButton1_Click()

Textbox3.Value = ((CDbl(TextBox1)) / (8 / (2 ^ (((CDbl(TextBox2) - 85)) / 3))))

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Para verificar los datos se pueden poner unas validaciones antes de la operación.

Private Sub CommandButton1_Click()
'Act.Por.Dante Amor
    If TextBox1 = "" Or Not IsNumeric(TextBox1) Then
        MsgBox "Introduce un valor correcto en el TextBox1", vbExclamation
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If TextBox2 = "" Or Not IsNumeric(TextBox2) Then
        MsgBox "Introduce un valor correcto en el TextBox2", vbExclamation
        TextBox2.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    TextBox3.Value = ((CDbl(TextBox1)) / (8 / (2 ^ (((CDbl(TextBox2) - 85)) / 3))))
    '
End Sub

F e l i z   N a v i d a d. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s