P&ID Caldera y Deposito reposición pérdidas

Tengo un a pregunta estoy haciendo el esquema P&ID de un circuito que por medio de una caldera de agua y de tres intercambiadores se calientan tres fluidos diferentes. El circuito de agua es cerrado y se me pide añadir un deposito para reponer perdidas de agua,

Lo que haré será poner el deposito en paralelo al circuito de manera que cuando haya presión baja se abra la válvula de salida de agua del deposito hacia le circuito.

Mi pregunta es cuál es el mejor sitio para conectar el deposito al circuito.

Después de la caldera (entiendo que no porque enfriaría el agua calentada)

Entre la caldera y la bomba (no lo tengo claro si habría algún tipo de afección a la bomba y caldera)

Antes de la aspiración de la bomba, en el punto de retorno del agua que sale de los intercambiadores.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, si es un circuito cerrado, no pueden haber perdidas, y lo que se suele poner es una vaso de expansión.

En segundo lugar, si es un circuito abierto, entonces si es recomendable poner un depóstio para reposición de agua, en el punto más elevado de la instalación, y con un flotador en la entrada de agua de la red al depósito de reposición.