Mostrar resultado en un Label

Espero puedan ayudarme con una consulta: necesito saber como puedo hacer para que al escribir en un TextBox un numero en el Label me aparezca el resultado indicando "mayor" y se coloree rojo. Ejemplo: si el TextBox es mayor a 2 en el Label la palabra "Mayor" y se coloree rojo. De antemano les agradezco cualquier tipo de ayuda. (Vb excel)

1 Respuesta

Respuesta

No me quedó claro si lo necesitas a medida que vas ingresando datos en el textbox o luego de completarlo. De eso depende el evento que utilizaras.

Aclara además cuales serán todas las condiciones. Por ejemplo, la siguiente macro muestra un texto al salir del textbox:

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TextBox1 > 2 Then Label1.Caption = "Mayor"    'aquí la condición

End Sub

¡Gracias! Elsa Matilde

Justo lo que necesitaba, para lo que estoy desarrollando.

¿ya no se cierran las preguntas?

Elsa Matilde, lo ultimo a ver si puedes ayudarme:

Lo que necesito es que en el Label1 aparezca "mayor", "medio" o "bajo" si se ingresa un numero X. Si el numero es mayor a 10 en el Label1 debe aparecer "mayor". Si el  numero es mayor a 0.5 y menor a 10 en el Label1 debe aparecer "medio". Y si el numero es menor a 0.5 en el Label1 debe aparecer "bajo".

Lo hice así, pero no ejecuta bien. (a todo esto la macro se ejecuta con un CommandButton)

If TextBox1 > 10 Then Label1.Caption = "Alto"
If TextBox1 > 0.5 < 10 Then Label1.Caption = "Medio"
If TextBox1 < 0.5 Then Label1.Caption = "Bajo"
De ante mano te agradezco.

La segunda condición esta mal escrita, seria así:

If TextBox1 > 0.5 and Textbox1 < 10 Then Label1.Caption = "Medio"

Pd) Ya no se cierran las consultas como antes pero una vez valoradas las respuestas se considera una pregunta cerrada. Está en el experto que quiera seguir respondiéndote o no o puede solicitarte que inicies un nuevo tema en el tablon.

Sdos!

¡Gracias! Elsa Matilde, hace mucho que no realizaba consultas por acá y veo que han cambiado las cosas.

Te vuelvo a agradecer.