Problemas con la cachorrita nueva

Tengo un perro macho de dos años de edad mestizo. El caso es que los abuelos de mi pareja tienen una cachorrita de American Stanford y cómo es lógico ya no lo pueden tener más.

La primera vez que se vieron cometimos el error de traer a la cachorrita a mi casa con mi perro adulto dentro, hubo gruñidos y momentos de tensión.

Despues de un mes me he mudado y ellos se han visto de paseo, pero el perro mayor ya la agrede automáticamente.

Finalmente hemos traído a la cachorra a la nueva casa y los gruñidos y los ataques del mayor a la cachorra siguen sucediendo. Cuando ella se acerca mucho a él, él se queda tieso, se miran fijamente y se le tira al cuello.

No sé qué hacer para mejorar la convivencia y que se lleven bien. Tienen los comederos separados pero es que a la mínima que la cachorra de acerca al mayor él la ataca .

2 Respuestas

Respuesta

Aparte de todos los buenos consejos que te dieron ya, yo añado uno, sacalos mucho juntos de paseo, los primeros días siempre atados y poco a poco llevándolos a algún sitio donde puedas soltarlos un poquito. En un sitio neutro se soportarán mejor, no lo vas a conseguir la primera semana pero poco a poco funcionará. En casa el adulto siente que es su territorio, en la calle eso no pasará! Suerte y paciencia.

Respuesta

Esta claro que el perro adulto esta tratando de dominarlo. Es una situación difícil ya que este es su instinto.

Lo que deberías hacer es empezar a dar un trato que confirme las posiciones de cada uno. Todo lo bueno debe tocar primero y en más cantidad al dominante. Cuando llegues a casa debes saludar primero al número 1, y negarle el saludo al otro. La comida se la debes dar primero al dominante y después al sumiso.

Y tienes que dar a entender que el quien manda de la manada eres tu.

Para separarlos nunca pongas las manos o los separes jalandolos del collar, intenta distraerlos con alguna cosa por ejemplo :

Arrojar una sábana sobre ellos. A veces eso es suficiente para que se separen y cada dueño tome a su perro.

Hacer un sonido fuerte e inusual, por ejemplo dejar caer cerca de ellos (no sobre ellos) una lata de metal con monedas o hacer sonar una corneta, o llamar al timbre si se pelean en casa.

Por supuesto, lo ideal es evitar una pelea y para ello. Cuando veas que dos perros se acercan frente a frente, mantienen una postura erguida y rígida, agitan la cola en posición levantada, en ese momento debes llamar a tu su atención Tener siempre a la mano su premio o juguete favorito te ayudará mucho en estos casos. La mayorí­a de las peleas de perros se detonan cuando uno de los dos intenta montar al otro. Cuando hacen el ritual de caminar en cí­rculos agitando la cola en alto, postura erguida, etc… podrás notar las intenciones de montar cuando veas que alguno de los dos levanta una pata delantera. Lo ideal es anticiparse a los movimientos y las señales.

Y por último, ¿los perros están esterilizados? Eso podría ayudar ya que al esterilizarlos los perros se calman y evitar esta situación.