Tengo el pecho casi hundido creo, ¿Cómo tengo que trabajar los pectorales para marcarlos y sacar volumen?

Les comento, soy delgado de contextura y la parte del pecho la tengo como hundida quizás no mucho pero sufro de flacidez y tengo mucha panza aunque soy delgado, por no hacer ejercicios nunca estimo...

Y pero quiero revertirlo

Aunque tengo 29 años creo que podría lograrlo haciendo ejercicios específicos o algún deporte supongo...

¿Qué me recomiendan?

Que ejercicios necesito hacer para ir mejorando mi físico más que nada en la parte del tórax..

4 Respuestas

Respuesta

Por mucha press banca, lagartijas, pull over o aperturas que hagas sin dieta no vas a hipertrofiar nada de nada.

Si además tienes un % graso alto (por lo de la flacidez que comentas) y tal... tendría que plantearte más cosas que el mero hecho de tener hundido el pecho.

Si lo que quieres es coger masa muscular en el pecho, basta con que sigas una rutina para principiantes, basándola en ejercicio básicos y multiarticulares. Eso más una dieta es la única fórmula para crear masa muscular.

Te recomiendo la rutina 5x5 stronglifts, que está muy bien para empezar y te permite llevar una progresión de cargas en los ejercicios.

Respuesta

Debes enfocarte en que es lo que necesitas ya que estamos hablando de incrementar volumen y marcar...

Generalmente todos optamos por subir de volumen un músculo para luego iniciar una rutina de marcaje, para empezar si estas asistiendo a un gimnasio es importante cada vez aumentar un poco de peso dependiendo de tu resistencia las cuales no deberán ser muchas repeticiones y si sientes que son muchas repeticiones debes aumentar un poco mas de peso para disminuir la cantidad de las mismas (todo con su respectivo calentamiento y con precauciones de no cargar con más peso del que soportas) . El press de banca plano, inclinado y declinado y el pull over deberían ser suficientes para obtener resultados considerables.

Otro consejo es entrenar máxime tres veces por semana este músculo dejando uno o dos días por medio para descansar y dejar que el músculo se restaure de lo contrario solo márcaras.

Las lagartijas o despachadas o como le llamen en tu país pueden ser muy efectivas, hay distintas formas de hacerlas con diferentes resultados.

Respuesta

Pesas lagartijas

Respuesta

Mejor para ganar masa muscular sin duda es con pesas como. Hacer presa de banca, pulóver y apertura