Radiadores no funcionan después de limpiar uno de ellos

Desde hace tiempo el radiador del salón no funcionaba: se calentaba la llave pero el radiador se quedaba templado casi frío. Ayer vino un fontanero a casa, vació el radiador y dijo que había un atasco de cal. Tengo caldera individual.
Cuando fuimos a poner la calefacción, resultó que no funcionaba ningún radiador. La llama de la caldera se enciende, alcanza una temperatura (muy alta) y se apaga, pero los radiadores (TODOS) permanecen helados. En los radiadores más próximos a la caldera las llaves se calientan.
El agua caliente funciona sin problema y la presión de la caldera está aproximadamente en 1.5.
¿Alguien puede ayudarme?

2 respuestas

Respuesta

La presión de 1,5 si es en caliente o sea con la calefacción ya en temperatura esta baja, la presión se mide en frío y debe ser entre 1 a 1,5 bar, por el otro tema si vaciaron radiadores y volvieron a llenar el circuito falta purgar bien en frio empezando del ultimo radiador hacia la caldera y controlando la presión que no baje de 1 kg y posiblemente lo tengas que hacer un par de veces para que no quede ninguna bolsa de aire . Suerte y paciencia.

Controla también que la llaves de corte y los detentores este bien regulados.

Gracias por responder tan pronto! La verdad es que sólo vaciaron un radiador, el que no funcionaba. El resto se mantuvieron cerrados. Purgué el más cercano a la caldera (que tampoco se calentaba) y no salió nada de aire.  Debería purgarlos todos?

Si el purgado debe de ser del circuito completo ya que una bolsa de aire en algún desnivel o codo contra codo te hace una barrera y a veces necesitas más de un purgado y con presión en la tubería, para hacer el purgado en frio puedes poner la presión en 2 bar y no dejar que durante el proceso baje de 1,3 bar, requiere cierta paciencia. Si la caldera y la bomba funcionan bien el problema esta en el circuito. Suerte y paciencia.

Respuesta

¿Están abiertos los grifos de los radiadores?

Ese fontanero un poco de cuento me parece que ha tenido .

¿Están puergados los radiadores?

Busca en google, pulgar radiador y ves el vídeo como se hace, es muy fácil.

Ya iras contando.