Necesito saber com actuar ante mi ex

Hace ya mas de 7 meses mi novio me dejo tras nuestra primera discusión, llevábamos 7 años juntos y uno viviendo en el mismo piso, fue una discusión en la que yo dije que en las últimas semanas veía que la cosa no iba bien nos veía agobiados cansados y por mi parte sin ganas de nada, esperaba otra reacción y luchar juntos pero el me dejo. Pasaron 3 meses con apenas contacto, y a los 3 meses hablamos donde me dio sus razones para mi sin fundamento (yo era muy organizada, el no por ejemplo...), se había dado cuenta de que éramos muy diferentes.

Lo pase muy mal pero deje que hiciera su camino aplicando el contacto cero, hace tres meses nos encontramos en un pub donde el al verme se entristeció y se fue a casa, así en repetidas ocasiones. En mi cumpleaños me felicitó diciéndome que llevaba todo el día acordándose de mi y esta semana me ha propuesto ir a hablar y visitar a mis padres (a los cuales no les dio explicación ninguna tras la ruptura). Justo ahora era cuando mejor estaba yo aunque admito que sigo echándolo de menos y si me demostrara volvería porque pienso

Que una mala época, acumulación de problemas etc pueden llevar a tomar una decisión no acertada y yo sigo sin ganas de conocer a nadie más, pero tengo miedo de interpretar mal sus acciones y estoy siendo bastante borde con el porque cada vez que intenta contactar soy muy tajante y no se si hago bien...

5 respuestas

Respuesta

Cuando hay una separación como la que mencionas, es difícil volver a reiniciar, no es imposible, de hecho hay parejas que van y vienen, y siempre en peleas. Puede que precisamente, al verte que estas bien de aspecto, el se sienta humillado, quizás por que no encontró nada, o si salia con otra esta lo planto o terminaron, entonces vuelve a vos, eso pasa, no digo que sea lo seguro, pero es una posibilidad. Hay personas que les gusta que le anden rogando, cuando ven que no funciona, se enojan, luego vuelve. En todo caso, supongo que tienes más elemento como para pensarlo bien, volver y con la duda que que el problema retorne, o hacer una nueva vida. Ste.

Muchas gracias, es bueno tener una opinión de alguien de fuera ya que mis amigas insisten en que sea más agradable y de paso a una reconciliación ya que a pesar de la ruptura fue un novio 10 y nos hemos querido mucho. Tengo entendido que no ha estado con nadie seriamente, pero tampoco puedo afirmarlo.En verdad problemas y discusiones no tuvimos ninguna simplemente los dos estábamos en un etapa de mucha dedicación laboral y dejamos un poco de lado la relación. Mi miedo es ilusionarme y luego ver que en realidad no está arrepentido.. ¿cómo interpretarías sus acercamientos?

Ya te dije, posibilidad hay, y muchas veces, se reconciliaron, otras no se llego a nada, pero si tienes tanta aprobación de el, fue bueno en el trato, te respeto, etc. entonces puede que si, te convenga intentarlo, no seria algo definitivo, puedes plantearle que tienes algunas dudas, por ej. pero que estas dispuesta a intentarlo de nuevo, siempre y cuando, cuando haya alguna diferencia, o algo en que cada uno este en desacuerdo, se sienten tranquilamente a discutir la cuestión, como gente madura.

Hola, hace tiempo que no escribo pero me vuelven a surgir dudas.. finalmente esto acabo mal.. vino a mi casa a hablar con mis padres y disculparse (6 meses después de dejarlo)

Pero hablamos y seguía diciendo que el lo dejo porque necesitaba encontrarse a el mismo y que en eso seguía y que pensaba que había sido la mejor decisión .. eso fue en diciembre y acabamos la conversación de muy buena forma... desde ese momento decidí cortar todo tipo de relación y comunicación con el..

En cambio él me felicito el año nuevo, las navidades.. y hace dos semanas una noche entre semana a las 3 a.m. se dedicó a darle me gusta a mis fotos de facebook colgadas desde hacia meses, otro día recibí un wassap en el que me enviaba foto de su nueva sobrina diciéndome que estaban de baby boom cuando sabía q me ilusionaba tener un bebe con el... no se porque hace esas cosas.. pero me desequilibran.. ya hace casi un año que me dejo y sigo pasando malos días.. muchas gracias.

Esa actitud es mas aun para desconfiar, que todo lo que contastes antes, no parece una persona razonable, mas parece tener caprichos, es tu decision la que tienes que tomar, pero me parece que es hora de cortar esa relacion. Sds.

Respuesta

Si lo amas ohh mejor dicho si se aman pueden volver a intentarlo. En una relación lo mejor es la comunicación conversen, hable, díganse todo lo que sienten. Con mi novio peleamos mucho y terminamos y volvemos pero creo que nuestro amor es tan fuerte que cualquier discusión. Te aconsejo que hablen si los dos se aman de verdad por que 7 años juntos es mucho y el amor no se acaba de un día a otro. Suerte María G.

El problema es que no se que siente el, simplemente se que últimamente recibí algún mensaje preguntando como estoy, en mi cumpleaños me dijo que llevaba todo el día acordándose de mi y quiere hablar con mis padres pero nada mas... por eso no se si dar yo algún paso..no quiero hacerme más daño lo pase muy mal..

Habla tu ponle los puntos claros y exprésale lo que sientes. Y si los mensajes son seguidos creo que le interesas

Respuesta

Solo tienes una opción: Poner las cartas sobre la mesa. Hablar claro sobre las cosas que te gustan y disgustan para llegar a acuerdos que permitan continuar con la relación. De no quedar las cosas claras o no llegar a acuerdos será muy complicado volver a esa relación de una forma sana y constructiva para ambos... Entonces despeja todas tus dudas dialogando francamente con él y actúa en consecuencia a lo que se plantee en esa conversación.

El problema es que no se que siente el, simplemente se que últimamente recibí algún mensaje preguntando como estoy, en mi cumpleaños me dijo que llevaba todo el día acordándose de mi y quiere hablar con mis padres pero nada mas... por eso no se si dar yo algún paso..no quiero hacerme más daño lo pase muy mal..

Entonces ya está el asunto solucionado: No des ningún paso si él no lo hace primero. Si el no lo hace primero pon la relación en el congelador y busca otros horizontes sin él.

Hola, hace tiempo que no escribo pero me vuelven a surgir dudas.. finalmente esto acabo mal.. vino a mi casa a hablar con mis padres y disculparse (6 meses después de dejarlo)

Pero hablamos y seguía diciendo que el lo dejo porque necesitaba encontrarse a el mismo y que en eso seguía y que pensaba que había sido la mejor decisión .. eso fue en diciembre y acabamos la conversación de muy buena forma... desde ese momento decidí cortar todo tipo de relación y comunicación con el..

En cambio él me felicito el año nuevo, las navidades.. y hace dos semanas una noche entre semana a las 3 a.m. se dedicó a darle me gusta a mis fotos de facebook colgadas desde hacia meses, otro día recibí un wassap en el que me enviaba foto de su nueva sobrina diciéndome que estaban de baby boom cuando sabía q me ilusionaba tener un bebe con el... no se porque hace esas cosas.. pero me desequilibran.. ya hace casi un año que me dejo y sigo pasando malos días.. muchas gracias.

Bien. Entonces deberás desligarte afectivamente de él y para ese proceso un monje dio la receta de la rosa roja.

Respuesta

Yo te aconsejo que hay veces que las segundas oportunidadesson buenas yo tengo. Una pareja de amigo despues de estar 20 años juntos se dejaron y estubieron tres sin verse solo hablando por tlf y ahora an vuelto y estan super felices porque interiormente de ellos se querian mucho espero qie mi consejo lo hagas nunca pasa el tren dos veces

Respuesta

Veo por lo que comentas que quieres pisar sobre seguro y, como suele decirse "a seguro se lo llevaron preso". Si no sabes qué siente él, ¿te preguntaste cómo podrías saberlo si no tienen lugar a hablar claramente?

Siempre tenemos miedo a mostrarnos vulnerables, a veces por creer que el otro puede dañarnos (como bien dices "temo ilusionarme") y otras veces nos parece que el ser vulnerable significa ser débiles. Pero si lo quieres de verdad, si quieres que vuelvan a intentarlo se necesita que alguno de un paso. Que lo des vos no significa que "haya ganado él", piensa que esto no es una competencia ni una guerra.

Habría que ver cómo se sintió él cuando rompieron y por qué realmente rompieron. Pero si no hablan y, sobre todo, si no se escuchan para realmente llegar a una realidad en común, difícilmente puedan arreglar algo.

Muchas veces cuando conversamos con alguien, también tenemos conversaciones internas (esa vocecita interior que te llena de juicios y pensamientos que quizá no se condigan con la realidad) y a veces eso interfiere en la escucha del otro y comunicarse de verdad.

Si me permites (perdón que me extienda) quizá sería bueno que se junten a charlar, por lo que cuentas intuyo que él tiene interés en volver o al menos hablar contigo, si no fuera así no contactaría contigo. Si él también siente lo mismo que vos, ¿quién debería dar el primer paso? Quizá también él siente miedos o dudas sobre lo que vos estés sintiendo.

Por ello dale la oportunidad, intenta hablar claramente sobre cómo te sientes y qué esperas de la relación y preguntale a él directamente. Pero escuchalo con el corazón, sin resentimientos, si realmente lo quieres no es imposible. Siete años por una discusión me parece doloroso para dejarlo así como si nada.

Si luego las cosas no mejoran, al menos no te quedarás con la espina de no haberlo intentado. Esas son cosas que luego el tiempo te pasa factura.

¡Gracias! Mucha gracias, me ha encantado y ayudado mucho tu explicación, voy a hablar con el a ver si las cosas pueden mejorar.

Muy buena decisión! Te deseo lo mejor y espero que luego nos cuentes cómo te fue!

Hoy ha ido a mi casa a hablar con mis padres y estoy fatal, se me han ido las ganas de quedar o hablarle. Les a dicho que les quiere mucho que a mi también que no hubo otra por la que me dejara lo cual ya lose, pero sigue con el mismo pensamiento de que no somos afines en muchas cosas. Cuando creo que no es así somos diferentes en ciertos aspectos pero en 6 años no habíamos discutido nunca y nos complementábamos muy bien por lo menos desde mi punto de vista. Ahora ya estoy perdida...:(

María, lejos de mí está en presionar a que le hables, pero si justamente nunca han discutido quizá él se siente muy herido y lo que tiene es miedo, miedo a que las discusiones sigan si lo intentan de nuevo. Él dice que son muy diferentes y tu dices que es la primera discusión. Veo que el mayor problema es justamente la comunicación. Si no se sientan a hablar a ambos les quedará un vacío.

Si no le importaras nada cortaría toda forma de encontrarse contigo, incluso ir a ver a tus padres. Pero no solo eso, está aclarando que no fue por otra y que te quiere mucho pero... ese pero incluso puede llegar a ser que se siente de alguna manera responsable y no sabe o tiene miedo qué le dirás. Pero si ambos quedan callados lo único que les queda es intentar leer la mente y corazón del otro. Y lo mejor es hacer tripas corazón, como dice el dicho y actuar. Hablen, no tengas miedo, ¿qué es lo peor de lo peor que pueda pasar? ¿Qué te diga que no te quiere? Lo dudo, ¿qué tiene miedo? Posiblemente, ¿qué no puede enfrentar otra discusión? También podría ser; pero eso solo lo sabrán ambos si hablan.