Duda sobre Aislamiento Acústico Ático

Vivo en un ático que tiene una carretera a 100 metros, por donde se circula a velocidades de 100 KM/hora.

Quiero cambiar las ventanas, me ha presupuestado:

Tres puertas de ancho: 915x2080, serie VF 65 con vidrio 4/12/6: por 1602 €

Y una corredera de 2 hojas de 2185x2080, serie VF 70 RTcon vidrio 4/12/6: 758 €

¿No sé si estos vidrios son adecuados para alta frecuencia o deberían ser silence?

Y si es recomendable deja la corrededas anterior y poner una doble con las características indicadas.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

José, yo siempre entiendo, que cuando alguien tiene un problema grave, el realizar una inversión para lograr mejorar, y no conseguirlo, puede ser muy irritante y desonsolador.

El problema al que te enfrentas, por tanto, es que dispones de una carpintería que no es eficiente contra el problema que tienes, y que las soluciones que te aportan, pueden ser insuficientes.

Lo primero, sería analizar la cantidad de ruido que te llega con la ventana abierta, para lo que puedes utilizar alguna aplicación para medir decibelios para Smartphone que existen, que nos permitiría hacernos una idea de dicho problema.

Lo segundo, es que actualmente, manejas una perfilería, que aún no siendo básica de rotura de puente térmico, no es precisamente el mejor material para la lucha contra el ruido, para lo cual, deberías orientar tu decisión sobre perfilerías de pvc.

Lo tercero, es que las aperturas correderas, son completamente ineficientes contra el ruido, y como mucho, deberías utilizarlas como complemento, como dobles ventanas a una ventana practicable interior.

Y por último, que debes utilizar vidrios que incluyen laminados silence, del mayor espesor posible, y cámaras de aire también del mayor espesor posible.

Una vez realices esa medición que comento, podemos centrar más el tema con soluciones específicas. Espero por tanto la medición.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sobre las correderas, te lo digo con claridad. No sirven para el aislamiento acústico. Deberías de ir a una carpintería de tipo batiente. La carpintería no estaría mal que fuera toda de 70 o superior. Si es de PVC, conseguirás mejor confor térmico y acústico que con la de aluminio.

El vidrio que te presupuestan es un vidrio estandar de los que se usas ahora habitualmente en construcción. Son buenos si los comparas con los de hace 6 ó 7 años, pero no son específicos para aislamiento acústico. Si quieres mejor confort acústico si que es cierto que irían mucho mejor los "silence".

En este foro hay expertos en temas de carpintería que te podrán dar muchos más detalles técnicos al respecto. Pero básicamente y explicado con sencillez, creo que responde a tu consulta.

Buenas Me han dado otra opción, dejar la carpintería actual y poner Doble cerramiento, con él cerramiento actual los picos máximos de db están en 46 con la corredera y 36 con la abisagrada.

Tengo dos opciones de presupuesto.

1.- Corredera: montaje en sistema premeline de Kommerling 80 mm 3 cámaras, vidrio cámara acústico 4+4/16/4 climaguard

2.- Puertas : herraje Gu modelo Unijet, montaje con sistema EuRofutur de Kommeling 70 mm 5 cámaras, vidrio acústico 4+4/16/ climaguard

Segunda opción que entiendo es quitando las anteriores

1.- Ventana dos hojas: herraje Gu modelo Unijet, montaje. Palanca de rebajo hoja pasiva. Cajón de persiana RolapluS 186 con aislamiento térmico, Lama aluminio blanco. Elaborado con sistema EuRofutur de Kommeling 70 mm 5 cámaras guía de persiana de 40 herraje osciló batiente, vidrio cámara acústico 4+4/16/3+3

2.-ventana1hoja: herraje Gu modelo Unijet montaje elaborado  con sistema EuRofutur de Kommeling 70 mm de 5 cámaras guía de úpersiana de 40 cajón persiana RolapluS 186con aislamiento térmico, Lama aluminio blanco. Vidrio cámara acústico 4+4/16/3+3

No se Cual es la mejor opción entiendo que la primera que siempre al ser doble debe aísla mejor, y si las características son las correctas.

Mil gracias

Yo nunca soy partidario de acumular carpinterías en en hueco de la ventana.

Aunque mejores en aislamiento acústico, empeorará la renovación de aire de la vivienda e incluso la luminosidad.

Busca una buena solución de una hoja para la sustitución y ganarás confort acústico sin perder calidad en la renovación de aire y en la iluminación de las estancias que son parámetros también muy importantes.

El experto confort2004, siempre da muy buenos consejos especializados para estos temas de carpinterías.